6/22/2013

Tribunal Derechos de las Mujeres Viena+20/Euskalherria 2013




Ha juzgado 8 casos de vulneración de derechos de las mujeres, todos ellos emblemáticos y que representan otros muchos que sufren mujeres de diferentes lugares del mundo diariamente




Bilbao, 18 jun. 13. AmecoPress.- Ha finalizado el Tribunal de Derechos de las Mujeres, Viena +20/Euskalherria 2013 con la lectura de la Resolución por parte del Jurado Internacional.

Este Tribunal ha juzgado 8 casos de vulneración de derechos de las mujeres Todos ellos son casos emblemáticos que representan otros muchos que sufren mujeres de diferentes lugares del mundo diariamente.

A través de esta resolución vemos la responsabilidad de las instituciones, los estados, gobiernos, empresas transnacionales, organismos internacionales en esta vulneración de derechos. Asimismo se reconoce la lucha de las mujeres y movimiento feminista en la reivindicación del respeto a estos derechos.

La resolución ha sido avalada por la firma de la observación compuesta por instituciones y organizaciones y la firma de las invitadas de honor mujeres de diferentes colectivos que desde su trabajo y práctica diaria denuncian también estos mismos hechos.
Se adjunta Resolución de este Tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario