6/20/2013

James Petras: FBI espía con drones a la población estadounidense (+Audio)






La Radio del Sur
Los drones son considerados armas para violar la privacidad y tranquilidad de muchos países (Foto: Archivo)
Los drones son considerados armas para violar la privacidad y tranquilidad de muchos países (Foto: Archivo)
En declaraciones para La Radio del Sur, el analista político estadounidense, James Petras señaló que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), espía con aviones no tripulados a la población estadounidense.
En el programa Mientras Tanto y por si Acaso el analista político estadounidense aseguró que en la población existe una ola de indignación entre los sectores organizados, “ya que el Gobierno está violando la privacidad de todos los norteamericanos con estos sistemas teledirigidos”.
Agregó que los estadounidenses no creen que el Estado tome medidas tan extremistas con respeto al uso de aviones no tripulados y del espionaje.
Petras indicó que organizaciones de derechos humanos y civiles han protestados contra estos aviones no piloteados.
Aseguró que el país se convirtió en Estado policíaco, “donde la formalidad de elecciones de partido y congreso sigan funcionando, pero el Gobierno profundo de espionaje determina realmente su política independiente sobre el proceso democrático”.
En la población hay una gran preocupación, ya que existe el miedo de que cualquier cosa que se diga podrá ser usado en contra de la persona y archivado por la policía secreta”, afirmó el analista político estadounidense.
Afirmó que la política policial está vinculada con la agresión externa y la crisis económica, “mientras más son las guerras fuera del país mayor es el aumento del estado policial para evitar cualquier protesta o actividad política”.
Petras manifestó que con los aviones no piloteados el Gobierno lo que busca es reprimir al pueblo estadounidensesademás los medios de comunicación no tratan el contexto y las consecuencia de este gran problema. 
El Gobierno de Estados Unidos no ha ocultado el uso de los aviones no piloteados para vigilar la frontera de esta nación norteamericana con México.
Las fuerzas policiales en varios territorios del país norteño preparan condiciones para el empleo de dichas aeronaves, pero organizaciones como la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos denunciaron esta tendencia como una flagrante violación de los derechos constitucionales.
La Asamblea legislativa del estado de Virginia aprobó recientemente una ley que impone una moratoria de dos años en el uso de drones por parte de agencias gubernamentales en esa demarcación, y proyectos similares se discuten en Montana, Maine, Oklahoma, Missouri, Dakota del Norte, Nebraska, Florida, Oregon y California.
Además de los aviones no tripulados, medios británicos y estadounidenses revelaron esta semana los alcances de un programa de espionaje masivo implementado por Washington contra los mismos ciudadanos estadounidenses, desatando un escándalo mundial que dejó al Mandatario bajo serios cuestionamientos.
El principal programa de espionaje es el PRISM, que permite a Estados Unidos ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de internet estadounidenses, entre ellas Google, Facebook, Microsoft y Apple.
Semanas atrás, Edward Snowden, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), filtró a la prensa nacional e internacional que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tiene acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al analista político estadounidense, James Petras en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario