6/19/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 19 DE JUNIO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
Dos ex Gobernadores y un ex colaborador del Delegado de Coyoacán están en la mira de la justicia. En Puebla, un candidato priista insiste en negar un hecho documentado. En el caso de Andrés Granier, Estados Unidos le canceló la visa a petición del Gobierno mexicano.
  
Milenio
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que el tema de una mayor apertura en Petróleos Mexicanos está inscrito en el Pacto por México y que en el aspecto de la reforma energética, los partidos políticos y el gobierno federal coinciden en los temas fundamentales.

Excélsior
El presidente Enrique Peña Nieto anunció desde Reino Unido que presentará una iniciativa de reforma energética para modernizar a Pemex a través de la participación de capital privado, y reiteró que la paraestatal no será privatizada.
  
La Crónica
La confrontación al interior de la bancada senatorial del PAN entre maderistas y corderistas derivó ayer en una acusación de entrega de 16 millones 340 mil pesos, repartidos la semana pasada entre los 38 del grupo parlamentario, pero cuya autorización para la distribución nadie reconoce.

24 Horas
Cada uno de los 38 senadores de Acción Nacional (PAN) recibió 430 mil pesos –más de 16 millones en total- en aras de tranquilizar a la bancada, asegurar lealtades al nuevo coordinador Jorge Luis Preciado, recién designado por Gustavo Madero, y para apoyar las campañas electorales.

El Financiero
Chocan políticos e IP por reforma petrolera
Chocan políticos e IP por reforma petrolera
La propuesta de Enrique Peña Nieto para reformar el marco legal y permitir la inversión privada en el sector petrolero generó reacciones encontradas entre políticos y empresarios. Gerardo Gutiérrez Candiani respaldó la propuesta. Sin embargo, legisladores y políticos del PRD mostraron su rechazo.

El Economista
Las evaluaciones crediticias que hará Hacienda a los bancos, que podrían derivar en sanciones que limiten la compra de valores gubernamentales, por considerar que no tienen un adecuado balance en su cartera de crédito, es un factor que puede afectar al sector bancario, consideró la ABM.

Reporte Índigo
A dos semanas de las elecciones, el PAN vive la peor crisis de su historia. Los grupos internos no solo se disputan el control del partido, también luchan por ver quién manejará la chequera.

PORTALES

ADN Político
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que en el Pacto por México no existe acuerdo alguno para privatizar a Pemex, y advirtió que estarán pendientes de la iniciativa de reforma energética del gobierno federal.

Sinembargo
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se ha enfrascado en una guerra sucia que mantiene crispado al partido. Es un hecho sin precedente en el que 38 legisladores y el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, salieron perjudicados.

Aristegui Noticias
Jesús Zambrano, dirigente nacional, afirma que el Pacto por México “prohíbe la privatización de la paraestatal”, y descarta aval perredista al plan de modernización con participación de empresas privadas, que propone el gobierno de EPN.

La Silla Rota
El coordinador del PAN en el Senado, José Luis Preciado y el ex vicecoordinador Jorge Luis Lavalle Mauri, aseguraron que se indagará  y castigará el depósito realizado de16 millones 340 mil pesos.



El Universal


Cada uno de los 38 senadores panistas recibió la semana pasada 430 mil pesos (16 millones 340 mil pesos en total), como “fondo anticipado” para la gestión legislativa, recursos que no fueron autorizados por el actual coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, sino por su antecesor Ernesto Cordero
Garita de Tijuana, es de los cruces más importante del país. Estadísticas de la PGR indican que en los últimos tres años se han asegurado más de 30 mil armas de fuegos provenientes de Estados Unidos
La iniciativa será presentada en dos o tres meses, dice. El presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que en el Pacto no hay acuerdo para privatizar el sector, por lo que exigió al gobierno aclarar la participación de la iniciativa privada en Pemex
Rod Stewart, el grupo Black Sabbath y David Bowie vuelven a aparecer en las listas de popularidad mundiales. La falta de calidad en la escena musical, una de las causas de su regreso, afirman expertos
Ministros resuelven mañana amparo promovido por organización Fundar que exige el acceso a la información pública de las declaraciones patromoniales de los 500 diputados federales de la Legislatura pasada; se perfila que se niegue el amparo
Gobierno federal ya hace operativos conjuntos en Tepito: Mancera

La Jornada


La Corte cobija a diputados contra ciudadanos interesados. Servidores públicos, sin obligación de revelar patrimonios. Seis de 11 ministros niegan el amparo para que se difundieran cifras. "Nuestras declaraciones son datos personales", ejemplifica Luna Ramos. "Nos debemos a la sociedad y hay que rendir cuentas", arguye la minoría. Jesús Aranda 



Fotoportada
Decenas de miles de brasileños se concentraron ayer en la catedral de Sao Paulo, al proseguir las protestas contra las alzas en el transporte y los gastos desmedidos para el Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones. Hacia la noche, un grupo de inconformes atacó la alcaldía; apedreó portones, pintó grafitis y rompió ventanas en enfrentamientos con la policía Foto Ap
Decenas de miles de personas se vuelcan a las calles de urbes principales
La presidenta Dilma Rousseff se compromete a escuchar los reclamos
Analiza con Lula y el edil de Sao Paulo baja en tarifas del transporte
Sin liderazgos, la movilización brasileña se expande como una ola

En pleno proceso electoral se repartió ese monto entre 38 senadores
Preciado maniobra para impedir que corderistas modifiquen estatutos

"Se debate si tendrá cambios constitucionales o sólo legislación secundaria"

Rayuela ;Seis de los 11 supremos enviaron al Olimpo una nube para preservar la opacidad. Y no es mito griego.

Evade el protocolo de identificación, se queja el procurador de BC
Gobernador Osuna: se usa a Tijuana y Mexicali para deportaciones masivas

Son súper acaudalados 2 mil 540, según estudio de la firma WealthInsight
Los ricos connacionales aumentaron 32% en 5 años

Se permitía la elección popular de magistrados
La decisión es "afrenta al pueblo", afirma el gobierno

Fotocontraportada
Los ocho países más ricos del mundo se comprometieron a endurecer sus posturas contra el lavado de dinero y la evasión fiscal, pero no hicieron propuestas específicas al término de su cumbre de dos días celebrada en Irlanda del Norte. En el terreno geopolítico, acordaron impulsar la formación de un gobierno de transición en Siria y aumentar la ayuda humanitaria para el país en guerra, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, logró bloquear la petición de que renuncie el mandatario Bashar Assad. Activistas de Oxfam parodiaron a los participantes del encuentro Foto Reuters

Recurrirán a la PGR si la PGJDF sigue "sin avances"
Irritados, abandonan las oficinas del procurador Rodolfo Ríos Garza
Mariana Suárez Esquivel y Alejandro Cruz Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario