7/05/2013

¿Por qué carajos no se forma en mexico una Coordinación de Luchas de Trabajadores?



Pedro Echeverría V. 

1. Si lleváramos el conteo de los Grupos de lucha o de protesta Que firman Documentos o Llamados en México, easy contabilizamos dos Centenares; Pero da la impresión de Que MUCHOS de Ellos hijo simples membretes Que les agrada Firmar Pero no movilizan a nadie PORQUE Suelen caer en el desánimo Que Producen los fracasos y las represiones. Seria radicalmente Distinto si Todos ESOS Grupos-encabezados porciones Los Mas Grandes y los de alcalde Claridad es ideas: la CNTE, Morena, EZLN, Electricistas, FAT, Congreso Social-convocaran un encuentro de la ONU, un Reuniones Varias, párr analizar la Situación del País y Sacar Como. Acuerdo la Integración de Uña Coordinación de Luchas Políticas Económicas ÿ de los Trabajadores.

2. Durante Décadas sí Han Registrado Importantes Reuniones masivas a partir de Una dirigencia o de Personalidades de Izquierda Que Han Hecho Llamados de Unidad, el pecado embargo sí ha observado Que CUANDO Una Corriente domina, las demas sí van retirando del Proceso Hasta provocar el debilitamiento o desaparición del Frente, Convención o Unión. La realidad es Que el Objetivo Debera Ser simples: coordinar las movilizaciones de los Trabajadores y Los Ciudadanos Con El Fin De Que reunan unos cientos de millas de Participantes y Las Negociaciones den Resultados cuarto beneficio de los Trabajadores. This Coordinación llevaria a Acabar con el sencillo gremialismo y el Aislamiento de las Luchas Que porción Débiles en general Han Sido Causas de Derrotas. 

3. La Luchas gremiales (electricistas Por Un Lado, la CNTE porción Otro, los zapatistas o los electoreros Hoy Mañana), aunque solitos y aislados, hijo Importantes Avances CUANDO No Hay Batallas Unificadas; Pero hijo muy Limitadas CUANDO SE TIENEN Posibilidades de Coordinación de Otras Fuerzas . No Se require Grandes Esfuerzos párr Que se reunan dos o tres Representantes porción Organización, Para Qué lleguen a Acuerdos de Manera General Sobre los Objetivos de la Movilización, párr LUEGO Pasar a Tareas organizativas de solidaridad. Las Tareas Globales Serian Pocas PORQUE Cada Organización Haría propaganda, reuniría un su Gente y en Caso de Financiamiento habria CIERTA EQUIDAD. Pero en Vez de Manifestaciones de cinco mil estariamos reuniendo a Mas de 500 mil. 

4. Sin embargo el Problema Básico de la Unidad no PARECE servicios Práctico, Sino La Discusión elemental de los Principios Políticos del Movimiento; ademas Siempre resalta Cierto liderismo o caudillismo Que No terminamos de Superar. ¿Como rebasarlo si Siempre estan los Partidos ofreciendo Candidaturas, Privilegios y fuertes Ingresos unas Personajes Distinguidos porciones Tener Seguidores? Recuerdo Que en 2010 SÓLO Apareció la personalidad de Javier Sicilia Para Qué Cada uno de los Partidos le ofreciera Una candidatura Que Jamás acepto. Pareciera Que No ESTAMOS Luchando Por Debilitar y derrotar a la Clase Dominante Sino Que batallamos párrafo Fortalecer POSICIONES Individuales, de Grupo o Partido. Y MIENTRAS SIGA dominando el arribismo Político La Unidad Sera CASI imposible. 

5. Obviamente la Unidad No Se impone Por decreto, no somete Una posicion Política de Otra, no es sin Asunto de Mayorías y Minorias ni de "centralismo Democrático". Por el contrario, sí buscará ningún Votar, no Dirigir, sin imponer Y Que Todos Los Representantes e Invitados Tengan Los Mismos Derechos y deberes, Asi Como Los Mismos Que realicen Esfuerzos párrafo Fortalecer la Unidad. Las POSICIONES ideológicas, Filosóficas, Políticas, las Continuará discutiendo Cada Organización de Manera interna o bien podra elaborarse Una Publicación de la Coordinación Donde Pueda desarrollarse La Discusión; Pero la Coordinación Política SÓLO servira Para Qué Cada Organismo APOYE las Luchas y las protestas con TODO do contingente párrafo Superar las movilizaciones Pequeñas Que históricamente Han Sido derrotadas. 

6. ¿Que sector de la Izquierda ha teñido o Tiene La Razón, o POSEE EL Prestigio Definitivo? ¿Es el Argumento ideológico, el triunfo Politico, el Apoyo de masas, el liderismo natural, el caudillaje Ejemplar, el Criterio párrafo establecer la Razón y la Verdad? (En La Derecha-ni Hablar-Solo ha habido Empresarios, arribistas, santos, millonarios y ladrones) Pero en la Izquierda-aunque duela reconocerlo-han Caído ideólogos y MUCHOS MUCHOS "socialismos" del pedestal Donde estuvieron sin Tiempo. ¿Quien va 'entonces' Adelante en la Izquierda PORQUE mantiene Una política "Correcta"? ¿QUIEN SE consideración Poderoso En Esta sociedad autoritaria Capitalista? Busquemos coordinar Nuestras Batallas antimperialistas y anticapitalistas párrafo Evitar Que Sigan siendo Aisladas y derrotadas. (5/VII/13) 

http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario