7/03/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 3 DE JULIO


REFORMA




A cuarenta días del ingreso del Ejército a la región michoacana de Tierra Caliente, se vive una tensa calma. Bajó la violencia pero no la crispación. La intermitente vigilancia de soldados trepados en hummers equipadas con ametralladoras, y las cintas de cartuchos que se balancean con el meneo de los vehículos, y de camionetas con policías federales, transmite tranquilidad.  
Dos adolescentes de 15 años fueron asesinados después de burlarse del hijo de un capo del narcotráfico. El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, indicó ayer que dicha versión fue proporcionada por un joven de 17 años detenido, extraoficialmente se le identificó como Isaac, quien está implicado con la desaparición hace dos semanas de los menores. 
Dax Rodríguez Ledezma, uno de los tres socios del Heavens After, fue privado de la libertad cuando salía de un cine con su novia Heidy Fabiola Rodríguez Velasco y la prima de ésta, Diana Guadalupe Velasco Peña, en Iguala, Guerrero; dos días después, el 22 de junio, sus cuerpos fueron encontrados calcinados en un camino de terracería, en la comunidad de Coajomulco, a 150 metros de oficinas municipales de Huitzilac, en Morelos. 
Seguramente este día en el consulado mexicano en Milán alguien pidió en el desayuno: "Mi portano una tazza di tè da Tila per nervi e un pane per la paura (tráigame un té de tila para los nervios y un bolillo para el susto)". Y no es para menos, ya que todo indica que la gestión de Marisela Morales al frente de la PGR sufrirá un nuevo -y durísimo- revés. Un juez federal cerró la instrucción de los otros cinco militares de alto rango a los que el gobierno de Felipe Calderón acusó de haberse involucrado con el tráfico de drogas. Se trata de los generales Ricardo Escorcia, Rubén Pérez y Roberto Dawe; el teniente coronel Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna, presos por cortesía de testigos protegidos como el famoso y desacreditado "Jennifer". Toca a la PGR de Jesús Murillo Karam decidir si mantiene la acusación contra los militares o si, como ya sucedió con el general Tomás Ángeles, se desiste y vuelve a poner en evidencia a su antecesora. ¡Mamma mía!

MILENIO

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no tolerará la injerencia de funcionarios federales en las elecciones del próximo domingo en 14 estados.“No se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera en los procesos electorales”, advirtió al ofrecer que su gobierno actuará para que haya transparencia, equidad y legalidad en los comicios.
El PAN en la Asamblea Legislativa entregó a la Comisión de Gobierno la iniciativa de ley para reformar artículos tanto del Código Civil como del Penal del Distrito Federal, para evitar que ex servidores públicos utilicen las influencias de los cargos que ocuparon en asuntos legales. El proyecto, denominado ley anti-Góngora, propone adicionar un segundo párrafo al artículo 311 del Código Civil, con lo que se precisaría que el juez no podrá conceder la disminución en el monto de la pensión bajo el  de que el acreedor es una persona en situación de vulnerabilidad o privado de sus derechos civiles por enfermedad.



Diez niños de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del norte de Cuernavaca fueron sustraídos por dos profesores y una menor de edad. Todos fueron localizados posteriormente por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. El gobernador Graco Ramírez aseguró en su cuenta de Twitter que la policía localizó a los infantes en el hotel España, a unos pasos del Palacio de Gobierno, y que había detenidos. 
Que la plana mayor del PRI, con César Camacho a la cabeza, arropará el domingo a su candidato al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti. Por lo pronto, su correligionario y amigo Manlio Fabio Beltrones le confirmó su presencia en la entidad, con la expectativa de recuperarla después de 24 años de administraciones panistas.



EXCÉLSIOR


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal trabaja en el ámbito de su competencia para asegurar equidad, legalidad y transparencia en las elecciones locales del próximo domingo 7 de julio en 14 estados de la República. “Como parte de esta responsabilidad, no se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales”, dijo en Los Pinos en el marco del anuncio de una inversión para el sector turístico del país.
El cuerpo del tercer dueño del antro Heaven, de la Zona Rosa, donde el pasado 26 de mayo fueron desaparecidas 12 personas, fue encontrado junto con otros dos cadáveres en Huitzilac, Morelos. 
Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente Evo Morales, al revocar los permisos de aterrizaje y sobrevuelo por sus territorios, ante las “sospechas infundadas” de que el ex técnico de la Agencia Central de Inteligenia  de Estados Unidos (CIA), Edward Snowden, pudiera viajar a bordo de la aeronave,  por lo que el mandatario boliviano tuvo que aterrizar de emergencia en Viena, denunció ayer el canciller David Choquehuanca. 


Por una jornada ejemplo de transparencia electoral. Mano dura. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no permitirá que ningún funcionario federal interfiera en el proceso electoral del domingo. Se garantiza que el voto será, como debe ser, libre y secreto. El primer mandatario afirmó que las instituciones estarán coordinadas para vigilar el buen ambiente en los 15 estados donde habrá comicios. En estas elecciones intermedias es de todos la responsabilidad de que la democracia camine con orden y justicia. Y aquí cada quien pone su parte; la del jefe del Ejecutivo será suspender sus actividades públicas desde el viernes para evitar interferir con los procesos locales.

EL SOL DE MÉXICO 

En 2012 se registraron 4 millones 238 mil 863 reclamaciones a 29 bancos, donde 90 por ciento fueron por cargos no reconocidos en tarjetas de créditos y débito,




Diez niños fueron sustraídos de la estancia infantil conocida como "La Abejita", ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en el norte de Cuernavaca, Morelos, y horas más tarde fueron localizados en el interior de un hotel ubicado en el centro de Cuernavaca, confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén. El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, confirmó también que los responsables de esta situación están detenidos.

Ante los procesos electorales que se efectuaran en México, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que su gobierno trabajará con las procuradurías estatales y autoridades electorales para que "los mexicanos ejerzan su voto de manera libre y secreta", y con ello se mantenga un clima de certeza, legalidad y orden.

En el marco del anuncio de inversión por 600 millones de dólares por parte de la empresa Apple Leisur Group en el sector turismo, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto también reafirmó que "no se permitirá ni se tolerará que algún funcionario federal intervenga o tenga injerencia en los procesos electorales".



El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, se reunieron con el fin de actualizar la firma del Convenio General de Colaboración para Desarrollar Acciones de Capacitación, Difusión y Promoción en Materia de Derechos Humanos.


La Secretaría de Marina informó que la firma de este convenio se realizó en el edificio sede de la Secretaría de Marina, donde los titulares de la CNDH y de la Semar, estuvieron acompañados por altos funcionarios de ambas instituciones.


24 HORAS


El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que tratar de ridiculizar un hecho de violencia, como dijo, hizo el PRI el caso del candidato de Boca de Río que fue presuntamente secuestrado, es “una pendejada”.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el líder nacional del blanquiazul, denunció lo que llamó, “un uso méndigo a favor del PRI para la restauración del régimen autoritario”.


SINEMBARGO


Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), DIJO Este Día Que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está demostrando, una ONU Año de ganar la Presidencia de la República, que »Usara Todo el Mendigo poder" con el fin de ganar, ESTO al referirse Relacionado a los Hechos violentos Que se de han suscitado en los Ultimos Días rumbo a las Elecciones Que se llevarán a cabo el prximo domingo. "Se le estan Saliendo las garras al monstruo, al dinosaurio", Afirmo en Entrevista párrafo MVS, con Carmen Aristegui. El dirigente del PAN aseguró que »el PRI Tiene sin Proyecto restaurador de las Prácticas Para volver a ganar" a la mala "Y Que Enrique Peña Nieto ha Hecho, Hasta Ahora" Declaraciones impecables ". Sin embargo, Resultados suspensiones nulos y Pregunto: "A ver QUÉ ha Hecho con Los Que acusamos de Sedesol Que usaban Programas Sociales a favor de su", refiriéndose al Caso de Veracruz.




REPORTE INDIGO


El crimen organizado ya dejó sentir su presencia en los procesos electorales. Con candidatos y dirigentes asesinados, intimidaciones y atentados contra la seguridad, ¿podrá el Estado garantizar la paz el próximo domingo?


ARISTEGUI NOTICIAS 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lanzó fuertes críticas por el clima de violencia que se vive en los estados donde habrá elecciones el próximo domingo. En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, el líder blanquiazul aseguró que el objetivo de gobiernos priistas es “usar todo el méndigo poder para la restauración del PRI”. “Levantón” en Boca del Río. Madero Muñoz calificó como una “pendejada”, la acusación de montaje que el Partido Revolucionario Institucional planteó ante la denuncia por el secuestro del candidato Carlos Valenzuela, en Boca del Río, Veracruz.

El panista sostuvo que el aspirante si estuvo secuestrado durante cinco horas, que fue la esposa quien presetó la denuncia y durante ese tiempo fue torturado y amenazado. “Él iba a llevar a sus hijos a la escuela, un niño tiene 2 años y el otro 4, dos camionetas se le cierran, se lo llevan, él pide que dejen a sus hijos, la esposa presenta la denuncia, encuentran el carro, recogen a los hijos y a las 5 horas aparece”, narró.


EL UNIVERSAL


La discusión y votación del dictamen que propone sancionar con 394 millones de pesos a los siete partidos por rebasar el tope de gastos de las campañas de 2012 se aplazó en el Instituto Federal Electoral para una próxima sesión, aún sin fecha. El diferimiento se dio de manera automática debido a que la falta de un noveno consejero causó dos empates seguidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) y laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) tienen identificados 136 puntos de narcomenudeo en la capital del país. Un informe de la PGR indica que fue a través del intercambio de información con su homóloga capitalina que se ubicaron los sitios de venta.
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no permitirá ni tolerará que funcionarios federales interfieran o tengan injerencia en la jornada electoral que vivirán el próximo domingo 14 entidades del país.
A cindo días de que se celebren elecciones en 14 entidades del país, el nerviosisimo llegó ya hasta la sede nacional del PRI, particularmente a la oficina de la presidencia que ocupa César Camacho Quiroz. Nos aseguran que la dirigencia priista ya no está tan segura de continuar con su 'racha ganadora', como lo ha propagado Camacho. La inquietud se centra en Baja California, donde las más recientes encuestas ofrecen un empate absoluto, frente a un porcentaje importante de gente que reporta que aún no sabe por quién votar. Otro caso curioso lo representa Sinaloa, donde la atención se centra en Mazatlán. Ahí el PAN la tenía ganada, pero pifias de última hora pueden hacer que el triunfo caiga en el PRI.

Diez niños fueron sustraídos de una estancia, lo que en un primer momento fue reconocido por el gobernador Graco Ramírez como un secuestro. Al final, personal del plantel aseguró que había trasladado a los menores a un hotel porque habían recibido una llamada de extorsión; las autoridades dijeron que no fincarán cargos
Ex gobernador podría pasar al menos un año en la cárcel; defensa tiene 3 días hábiles para presentar impugnación
En al menos tres ocasiones el cártel de Tijuana, en sociedad con Amado Carrillo e Ismael Zambada, planeó la muerte del líder del cártel de Sinaloa. Según testimonios de Francisco Javier Arellano Félix, se realizaron operativos fallidos en Culiacán, DF y Guadalajara
Proliferan acusaciones por utilizar programas sociales para atraer votos y desvío de recursos



LA JORNADA


Rezago de $40 mil millones en el Seguro de Enfermedades y Maternidad en 2013
"Entre las sangrías está la permanente condonación de adeudos a empresas"
Á. Cruz, P. Muñoz, A. Becerril y V. Ballinas


Fotoportada
Encuentro en el Kremlin
Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de Bolivia, Evo Morales, entablaron conversaciones tras la cumbre de jefes de Estado y gobierno en el Foro de Países Exportadores de Gas, realizada en Moscú. En el retorno a su país, el mandatario latinoamericano tenía prevista una escala técnica en Islas Canarias, pero la negativa de varios países europeos a que sobrevolara sus territorios lo obligó a aterrizar en Viena. Los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Nicaragua repudiaron el hecho Foto Ap
Sólo logra cubrir 77% de gastos


Creían que el boliviano llevaba de pasajero a Snowden
Francia, Italia y Portugal, en la trama; el presidente aterriza en Austria
El ex contratista rechaza condiciones de Putin y retira pedido de asilo

Fueron sacados tras llamada amenazante
Fueron 17: edil de Cocula; tres, lo oficial



Rayuela ;Al presidente Evo Morales lo trataron gobiernos europeos como delincuente. Y luego se extrañan de las voces de repudio.

Fotocontraportada
Francisco Guerrero, Benito Nacif, Lorenzo Córdova y Alfredo Figueroa, consejeros del Instituto Federal Electoral, durante la sesión en cuyo orden del día estaba la discusión del dictamen sobre los gastos de las campañas electorales de 2012 Foto Cristina Rodríguez
Aplaza la discusión del dictamen sobre las erogaciones de 2012. Hubo empate sobre la petición de que se retirara el punto en la agenda. Emerge en el debate el retraso para designar al noveno consejero

Estaban invertidos en bonos gubernamentales, reporta el Banco de México
El anuncio de que la Fed ajustaría su programa de apoyo causó la salida



Es el mayor monto vencido en nueve años
Se disparan utilidades de instituciones en este año

Es Dax Rodríguez; su novia y otra joven, también ultimadas
Según reportes recibidos por la PGJDF se habían refugiado en Iguala. El copropietario estuvo en el bar el día del secuestro, afirma testimonio. Su hermano Mario fue consignado ayer por plagio junto con 2 subalternos
Josefina Quintero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario