7/02/2013

PRENSA MEXICO MARTES 2 DE JULIO

México hablará “en privado” con EU por espionaje a embajada

/Gastó la izquierda 164.2 millones de pesos /México tiene peor reputación internacional que BrasilPerúChile y ...



REFORMA

De los casi 4 mil pozos que Petróleos Mexicanos tiene perforados en Chicontepec, el 25.7 por ciento se encuentran sin producción. La paraestatal invierte alrededor de mil millones de dólares en perforar pozos en esa región del Estado de Veracruz, pero la excesiva normatividad y la falta de recursos le impiden concluir la tarea. 
Las bailarinas del table dance Cadillac, en la Colonia Anzures, eran forzadas a prostituirse. Tras el operativo encabezado el viernes pasado por la Procuraduría capitalina en el que 46 mujeres fueron rescatadas, 17 de ellas declararon ante el Ministerio Público que, además de ser obligadas a brindar servicios sexuales, el jefe, las boleteras y los encargados de seguridad del antro les quitaban sus ganancias. 
 A seis días de las elecciones en 14 estados del País, el PAN acusó al PRI y a sus gobiernos de fomentar un clima de violencia para inhibir el voto y la participación en los comicios del próximo fin de semana en 14 estados del País. 
Llegó la hora de la verdad para los consejeros electorales del IFE. Hoy deben decidir qué diablos hacer con esa papa caliente llamada Dictamen Consolidado sobre los Gastos de Campaña, realizado por la Unidad de Fiscalización. En el mundo de la lógica, el reporte de una auditoría hecha por técnicos no estaría sujeta a las decisiones no técnicas de los políticos. Sin embargo, en México, el informe -y sus millonarias multas- tiene que ser avalado por los consejeros electorales. Uno de los escenarios que se manejan es posponer -¡otra vez!- la revisión a fondo del informe, tal y como ocurrió en enero pasado. Argumentan para darle largas que tuvieron pocos días para estudiarlo con detenimiento. A eso se suma, dicen, que las explicaciones del auditor Alfredo Cristalinas son a cuentagotas, lo que hace más difícil entender el mamotreto. Todo indica que buena parte de los consejeros se inclina por esta opción del diferimiento. Alguien debería recordarles que, por ley, la fecha límite para emitir una resolución: ¡es mañana!

MILENIO

Al cierre del primer semestre de gobierno de Enrique Peña Nieto, las exportaciones y el consumo interno sufrieron bajas considerables, mientras que la producción es inferior a la esperada, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y analistas.
El PRI denunció el uso de mil 350 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar a los candidatos del PAN en Baja California, acción que presuntamente forma parte de una estrategia denominada Plan Baja Azul, la cual, señaló, encabezaría el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán. 
Por más de cuatro horas, un contingente de aproximadamente 200 personas se manifestó en diversos puntos de la Ciudad de México contra las elecciones presidenciales que se desarrollaron hace un año, las cuales ganó el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. 
Que el ambiente político está tan caldeado que no pudo concretarse la reunión entre los gobernadores de los 14 estados donde habrá elecciones, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y los presidentes de PRI, PAN y PRD. Gobernación trató en varias ocasiones de coordinar el encuentro, pero se cayó cuatro veces por lo encendido de los ánimos. Mientras la oposición acusaba a los gobernadores del PRI de intervenir en los comicios, los mandatarios priistas reviraban diciendo que se trata de una campaña de desprestigio y que no hay razón para sentarse a la mesa “para oír insultos y mentiras”. ¡Tómala!

 EXCÉLSIOR

Las reservas internacionales del Banco de México, que suman más de 160 mil millones de dólares, han permitido al país resistir la volatilidad y la salida masiva de capitales,  que se dio el mes pasado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke. 
Aunque el gobierno mexicano aumentó el pronóstico de gasto de subsidios a las gasolinas para este año, el precio de los combustibles en nuestro país está por arriba del reportado en Estados Unidos. 
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue notificado de un auto de formal prisión en su contra por parte de la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, como presunto responsable de lavado de dinero. 
Las primeras cifras históricas. Como producto de la nueva administración, México captará este año la mayor inversión extranjera directa: casi 40 mil millones de dólares, la cifra más alta en la historia reciente del país. Con estas credenciales el presidente Enrique Peña Nieto se presentó en Nuevo León, el estado más industrializado de México, con Rodrigo Medina, gobernador, como orgulloso anfitrión. Más allá del debate en torno a Pemex, el mandatario celebró dos anuncios de inversión para la entidad. La empresa Lego, con 125 millones de dólares, y la productora de alimentos Mondelez, con 600 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El Sol de México

En la que fue su tercera visita a Nuevo Leon, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la confianza en el país, el 2013 será el año con mayor inversión extranjera al captar 40 mil mdd.

24 HORAS


El presidente Barack Obama se defiende: todos espían.

REPORTE ÍNDIGO
A diferencia de Michoacán y Guerrero, el estado fronterizo más violento va recuperando la esperanza de que las acciones de gobierno comienzan a frenar la ola criminal. Y las elecciones del domingo son vistas como su apuesta institucional

LA CRONICA

La Coalición Movimiento Progresista —integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano—, que abanderó a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial en 2012, tiene al menos 164.2 millones de pesos en el “limbo”, pues no cuenta con soporte documental para comprobar esos gastos que hicieron sus candidatos en la contienda del año pasado o sencillamente no los reportó a la autoridad electoral, según su propio portal de internet, “Primero Transparencia”, abierto para demostrar que el tabasqueño no rebasó los topes de campaña.

SINEMBARGO
México logró en 2013 un ligero repunte en su reputación internacional respecto a 2011 y 2012, pero se 
mantiene en niveles reprobatorios, por debajo de Brasil, Perú, Puerto Rico, Chile y Argentina en América Latina, e incluso por debajo de España –que vive ...

EL PAN PIERDE EL RUMBO A UN AÑO DE LA DERROTA Por: Marco Antonio Martínez - julio 2 de 2013 - 0:00 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios A un año de la derrota. Foto: Cuartoscuro A un año de la derrota. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) parece haber pasado de la refundación, que propuso Felipe Calderón Hinojosa cuando aún era Presidente de México, a una refundición causada por las disputas internas por el poder y el dinero, y por los escándalos que han desprestigiado su imagen. Así lo consideran los analistas políticos. Un partido que ha pasado de ser la esperanza de millones de mexicanos, dicen, a una entidad arrastrada por los peores vicios del sistema político mexicano: clientelismo, promesas incumplidas, ambición desmedida, pleitos por el poder, corrupción. Y fracaso. A un año de haber perdido la Presidencia de la República –conquistada en 2000– y ubicado en tercer lugar en las preferencias electorales, el PAN se encuentra fragmentado, dividido y enfrentado por dos grupos, maderistas y calderonistas, que se disputan partidas presupuestarias y poder.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/02-07-2013/672683. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX



EL UNIVERSAL
Dueños de antros del corredor Condesa-Roma denunciaron que recibieron amenazas de bandas criminales para permitir que narcomenudistas operen desde el interior de sus establecimientos.
La coalición PAN-PRD-Panal, que llevó en 2010 a gubernatura a Rafael Moreno Valle, se pondrá a prueba en las elecciones del próximo domingo. En entrevista, el gobernador Moreno Valle reconoce que su administración pasa por un momento difícil debido a que “la polarización electoral ha frenado los acuerdos políticos”.
La juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, encontró pruebas suficientes para iniciar juicio penal contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 35 millones de pesos, “pues por una parte existen indicios que permiten presumir que proceden del desvío de partidas federales”, sostuvo.
Fernando Espino, dirigente del sindicato del Metro en el DF, es uno de los caciques gremiales más longevos del país, y ha decidido medir fuerzas con la administración de Miguel Ángel Mancera. Ya en 2011 paró el Metro durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo la intención de pedir su desafuero como legislador y procesarlo. Ahora Espino es diputado en la Asamblea Legislativa, sus negocios han crecido lo mismo que el número de parientes en la nómina de ese sistema de transporte. Ahora amenaza con boicotearlo a partir del miércoles. ¿Hasta dónde irá? 




Una investigación federal en curso involucra a Francisco Castro Trenti, hermano del candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, con el cártel de Tijuana
La violencia ha recrudeció la jornada electoral del país a menos de una semana de celebrarse comicios en 14 entidades
El gobierno del DF presentó ayer el plan para renovar 20 mil microbuses y consolidar un sistema de transporte público concesionado "eficiente y de calidad"
El ex técnico de la CIA que desveló un programa de espionaje masivo de EU, dijo que es libre de realizar nuevas revelaciones sobre el espionaje de Washington

LA JORNADA
Subraya que son un lastre las "rigideces administrativas y operativas". "El envejecimiento de derechohabientes eleva el costo de servicios". Plantea acciones "modernizadoras" en informe a Ejecutivo y Congreso . Angélica Enciso


FOTOPORTADA
Ayer se realizó en Moscú la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas. En la imagen, de izquierda a derecha, en primer plano, el primer ministro de Irak, Nouri Maliki, y los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. En conferencia de prensa, el mandatario ruso abordó el caso de Edward Snowden, el ex contratista de la NSA Foto Reuters
El instituto arrastra un déficit de $18 mil millones anuales

Si se queda en mi país ya no deberá revelar secretos de EU, condiciona Putin
Obama promete a líderes europeos que pronto dará "explicaciones"

En fase piloto, serán sustituidas en breve 160 unidades por autobuses
Presenta Mancera el programa para transformar el transporte público

Ingresaron 2 mil 33.8 millones en mayo; es la cifra más baja desde 2009

Especialistas reducen el PIB a 2.84%; también prevén menor empleo

Rayuela; Mal asunto que las fuerzas armadas, donde quiera que sea, tengan influencia en el devenir político y social.

Fotocontraportada
Una egipcia lanza consignas durante el cerco en El Cairo a la sede de la Hermandad Musulmana, organización a la que pertenece el presidente Mohamed Mursi. El edificio fue parcialmente incendiado antes de ser saqueado por una muchedumbre Foto Ap

Intervendrán si las exigencias del pueblo no son atendidas, advierten
La presidencia rechaza la amenaza y dice que seguirá su plan de "reconciliación"
Siguen las protestas de cientos de miles que exigen que se vaya el mandatario

opinión
Robert Fisk

La detención de un prelado por lavado desata el ajuste en esa institución


Lo utilizó para su programa de armamento nuclear
Organismo independiente divulga documentos oficiales de EU y GB. Washington se enteró de la operación por la inteligencia canadiense. El gobierno de Tel Aviv intentó cubrir su estrategia; sus aliados callaron
David Brooks, Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario