8/14/2013

Marchan en Canadá este miércoles contra represión policial


(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)
Ciudadanos canadienses marcharán este miércoles junto a los familiares de siete personas que murieron recientemente a manos de la policía de Toronto, la mayor ciudad del país, para protestar contra la brutalidad de los agentes del orden.
Los manifestantes exigirán acciones del Gobierno que ayuden a prevenir incidentes fatales como el de Sammy Yatim, un adolescente que falleció a fines del mes pasado tras ser baleado por uniformados de esa urbe.
Familiares del joven detallarán el caso en esta jornada durante una rueda de prensa organizada por la Federación de Trabajadores de Ontario, la cual demandará durante la protesta una investigación sobre el reglamento interno de la policía.
La muerte de Yatim el 27 de julio último provocó indignación en Canadá y en redes sociales como Twitter, al ser considerado un caso de uso innecesario de la fuerza.
Un vídeo colgado en YouTube mostró cuando se produjo el altercado entre el joven de 18 años, quien estaba a bordo de un tranvía, con los policías que lo ultimaron a tiros.
La Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario asignó seis investigadores y dos forenses para esclarecer el incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario