8/14/2013

Mercosur lanza en Argentina campaña contra la trata de mujeres


TeleSur/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
En Argentina se lanzó la campaña “Mercosur libre de trata de mujeres”, una iniciativa desarrollada en el marco de la reunión de ministras y altas autoridades de la mujer del organismo.
La corresponsal de teleSUR en Argentina, Marina Pagnutti, informó que esta campaña regional contra la trata de mujeres busca promover y facilitar las condiciones para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en los países que integran el bloque con la articulación y cooperación de distintos organismos.
El coordinador general de Cooperación exterior española, José Lorenzo García, dijo en referencia a la trata de personas que “es una vulneración de los derechos humanos y además es una parte de la violencia de género contra la mujer y en este sentido, en España ya hay desde hace tiempo una voluntad de tener una política clara en la lucha contra esta lacra”.
La iniciativa está orientada a mujeres víctimas de explotación sexual, laboral y a funcionarios de puestos fronterizos y agentes gubernamentales.
La coordinadora del Programa Nacional, Zaid Gatti, precisó que está dirigido especialmente a mujeres que puedan “ser captadas por una oferta engañosa desde otro país o de países miembros del Mercosur, con ofertas características como niñera, mesera, empleada doméstica”.
Asimismo detalló que esta campaña se ha diseñado para estar en las fronteras de diferentes maneras “no solo con carteles y folletería, sino con diferentes modalidades de captación y en estas, las palabras No te dejes engañar”, así como números de atención telefónica las 24 horas.
La campaña prevé unificar criterios de atención, orientado a generar sinergias en la región para facilitar la definición de una política de enfrentamiento a la trata de personas que garantice un abordaje regional e integrado de la problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario