10/24/2013

Estudiante critica a Peña, es ‘editada’ de video oficial


Una joven estudiante evadió el protocolo y el esquema planteado por los organizadores del evento para modificar el discurso que, asegura, le impusieron, y criticó al Gobierno de Enrique Peña Nie

En el marco de la clausura de la XI Cumbre de Negocio celebrada en Guadalajara, una joven estudiante evadió el protocolo y el esquema planteado por los organizadores del evento para modificar el discurso que, asegura, le impusieron, y criticó al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La joven Bianca Patricia Treviño, estudiante de posgrado proveniente de Monterrey, inició el reclamo ante la sorpresa de Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco y presidente de la Cumbre, y declaró que “el gobierno está aplastando a los jóvenes“, al tiempo que reclamó enérgicamente al gobierno mexicano la falta de apoyo a la juventud y la represión que se ha perpetrado en contra de la misma.

“Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe el golpe del gobierno que va y te edita el discurso que tú preparaste para leer aquí porque no es bueno. Que mejor digas gracias, me gustó el programa. ¡No! En realidad lo que nosotros queremos es que nos escuchen, pero el gobierno no quiere que nos escuchen, no nos lo permiten”, declaró la estudiante, publica Sexenio.

Posteriormente, en una revisión al canal de Youtube del Gobierno de la República>, varios medios constataron que el video de la Cumbre de Negocios, a la cual asistieron representantes de 17 países, no estaba disponible por ser privado.

Minutos después, Presidencia subió a su canal otro video, en el que puede escucharse el discurso de Peña Nieto y otros ponentes, pero no el de la joven estudiante que cambió su discurso y criticó al Ejecutivo Federal.

Por Animal Político con información de Sexenio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario