10/24/2013

Stop Watching Us: actors y activistas se unen contra el espionaje (VIDEO)


Escrito por  


Stop Watching UsActores, periodistas y activistas lanzaron esta semana la campaña “Stop Watching Us” (Dejen de vigilarnos). A través de un video, el colectivo se pronuncia en contra del espionaje que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

“Las revelaciones que han surgido en los últimos meses, por parte del denunciante Edward Snowden y otros pintan un inquietante panorama de la extendida vigilancia, sin sospecha de por medio, de los ciudadanos estadounidenses”, comienzan diciendo Daniel Ellsberg (encargado de filtrar en 1971 los planes del Pentágono con respecto a la Guerra de Vietnam) y el presentador de TV Phil Donahue.

En poco más de tres minutos y medio, actores como John Cusack, Maggie Gyllenhall o el director de cine Oliver Stone, critican la extensa recolección de información personal realizada por la NSA, así como la colaboración de grandes compañías como Microsoft, Yahoo, Facebook o Google.

Otros denunciantes de la NSA, como Jesselyn Radack aparecen también en el video, asegurando que Edward Snowden “no fue el primero” y que, al igual que el ex analista, han sido acusado de espionaje “por decir la verdad”.

El video concluye con los participantes recordando que la información que la NSA recoge, “es nuestra información”.


Comparte esta entrada: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario