2/09/2015

Inician maestros de Oaxaca plantón de tres días en Paseo de la Reforma


El plantón de los maestros oaxaqueños en avenida Reforma. Foto: Hugo Cruz
El plantón de los maestros oaxaqueños en avenida Reforma.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros oaxaqueños, adheridos a la sección 22 de la CNTE, iniciaron un plantón de tres días sobre Paseo de la Reforma desde la avenida Insurgentes hasta su entronque con la avenida Juárez.

Al “impedirles las autoridades” el acceso al Zócalo capitalino, los docentes establecieron el plantón “organizativo” sobre una de las principales vialidades del Distrito Federal.

Decidida durante la asamblea de la CNTE del pasado viernes, “la jornada de lucha de los maestros” demanda el pago de salarios devengados, repudio a la reforma educativa y la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

El plan inicial señalaba que los maestros establecerían un plantón de tres días en la Plaza del Zócalo, informó a este portal Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE.

Sin embargo, ante la actitud “represiva del gobierno capitalino y del gobierno federal” que detuvieron camiones provenientes de Oaxaca con maestros a bordo y además impidieron el acceso a la plancha del Zócalo, se optó por desplegar en Paseo de la Reforma tiendas de campaña y lonas de plástico.

Dirigentes de la CNTE dijeron tener programadas reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario