2/13/2015

Tamaulipas: urgen crear refugios para víctimas de violencia


Propuesta legislativa ante altos índices de impunidad





En el estado de Tamaulipas fue aprobada en comisiones del Congreso local la iniciativa para reformar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de obligar la creación de refugios para las víctimas de violencia familiar, bajo un esquema nacional que garantice procesos de recuperación de las víctimas.
 
Las comisiones de Igualdad de Género y Estudios Legislativos aprobaron un dictamen para reformar la ley, que será enviado al pleno para su análisis y discusión.
 
La adición a la ley señala: “El estado impulsará la creación de refugios para las víctimas conforme al modelo de atención diseñado por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.
 
En Tamaulipas, cinco de cada 10 mujeres son víctimas de violencia por parte de sus parejas, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el Instituto Tamaulipeco de la Mujer. El 50 por ciento de estas mujeres son víctimas de maltrato físico.
 
Asimismo la impunidad en las denuncias de violencia de pareja alcanza el 80 por ciento de los casos, debido a que la mayoría se “reconcilia” o no acude a ratificar la demanda, al no tener opciones para salir de su hogar cuando son víctimas de maltrato.
 
La propuesta fue presentada ante las comisiones legislativas por la diputada local Erika Crespo Castillo del Partido Nueva Alianza.



Por: Dora de la Cruz
Cimacnoticias/RedTamaulipas | Ciudad Victoria.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario