5/01/2015

PAN contrata a especialista en juego sucio; posiciona en el mundo a partidos sin propuestas


    
Por:  / 1 mayo, 2015 



(01 de mayo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Guanajuato, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí, son algunos de los estados donde candidatos han denunciado los ataques que han padecido por la llamada ‘Guerra Sucia’ de Partido Acción Nacional (PAN).
“La elección presidencial de 2006 hizo surgir en el vocabulario mexicano las frases ‘guerra sucia’ y ‘campañas negras’. Hoy millones llegamos al hartazgo en cada época de elecciones, por las cientos de horas de spots de radio y televisión que se enfocan en atacar y humillar a quien lleva la delantera, como en aquel año pasó con Andrés Manuel López Obrador”, comenta la académica y socióloga Natalia Guevara.
“En México las campañas negativas las institucionalizó el Partido Acción Nacional (PAN), ante su nula capacidad de propuesta y nulo convencimiento, ha provocado que sus militantes se alejen y otros no se integren, por lo cual se ha dedicado a denostar a políticos que no solamente proponen, sino que cuando estuvieron en un cargo de elección popular y provocaron un parte aguas, con programas que beneficiaron a miles de familias, y que finalmente terminaron mal copiando gobernadores y hasta el presidente. El odio y el juego sucio son las principales características de un PAN venido a menos, producto de la traición hacia el pueblo, e incluso a sus simpatizantes”, afirma Guevara.
Según cifras oficiales que expuso en su momento el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) 12 millones 831 mil 112 ciudadanos militan en algún partido, es decir 15% del total de los ciudadanos del país. El PAN sobresale por ser el partido con el registro más antiguo, pero también con menos militancia: 271 mil 632.
“Mark Penn es el nombre del asesor de comunicación política y empresarial neoyorkino, especialista en campañas  anti valores, cuyo objetivo es denostar al adversario político al punto de convertirlo en un enemigo, él es especialista en jugar sucio, no le importa denigrar, ni los medios para hacerlo, con tal de obtener el liderazgo de quien lo contrata y posicionarlo ante los ojos de los electores como el idóneo, sin propuestas y basado en las acusaciones hacia otros, por eso él y el PAN hicieron equipo para las elecciones de 2015”, comenta Guevara.
En 2008, el especialista se convirtió en el jefe de la campaña de Hillary Clinton. Sin embargo mantuvo problemas el resto de los asesores, debido a “su deseo voraz de dañar la imagen de Obama”, dejando de lado las propuestas políticas y dejando de lado el trabajo de humanización de la esposa de Bill Clinton.
 “Los políticos panistas o no tienen conciencia alguna o la tienen bloqueada, porque antes de relacionarlos con alguna ley o reforma que haya beneficiado al país lo hacemos por sus campañas electorales de desprestigio. Lo que implica tener la sangre fría para husmear en las vidas privadas, inventar defectos, calumnias, evidenciar a los familiares; el PAN es experto en evadir las leyes para lograr su campaña negra, y asfixiar a los electores entre el odio y su ambición de poder”, sentencia Guevara.
Y agrega, “hoy Mark Penn, contratado por Gustavo Madero para ser el cerebro de las campañas ‘sucias’ del PAN, planea una continua guerra de odio hacia cualquiera que pueda estar opacando al partido, pero principalmente con miras de ataque hacia el principal adversario de la derecha y ultra derecha, no el partido, sino el líder contemporáneo representativo de la izquierda (de lucha social), que la elite busca desestabilizar, contra él todos los ataques. Y no podría ser de otra panera, porque el PAN es el esclavo del gran feudal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está obligado a pagar lo que le han otorgado”.
“La estrategia consiste en simular que se golpean, no se toleran y que uno denuncia al otro, lo lógico sería que las autoridades trabajaran en la investigación de las acusaciones y se llegara a una reprensión, una realidad improbable, ya que ambos han sido aliados y ahora más que nunca, ya que después de sacar las lista de reformas, se deben favores”, comenta Guevara.
La Diputada Luisa Alcalde puntualiza “la fórmula PRI-PAN es trabajar juntos, de esta manera es como han llegado a lograr una mayoría evidente, que ha logrado sacar de la agenda de discusiones temas que los pueden golpear, olvidándolos y haciendo que no lleguen ni al debate, ya que ni siquiera les dan trámite a estos casos en la Cámara, negándose así a generar comisiones de investigación o las especiales para dar paso a la profundización de algún hecho del que se tenga un precedente negativo, gracias a su unión tampoco se puede llamar a funcionarios públicos a que comparezcan ante el pleno”.
Argumentando que “no se ha logrado esclarecer temas, relacionado con corrupción, porque el PAN ha cedido ante el PRI y no por una única concesión, lo ha hecho porque lo que quiere es encubrir son sus propias corrupciones; al final existe un pacto secreto radica en que no se no se pegan ni se tocan”.
“El PAN se ha convertido en el recolector de sobras del PRI, lo poco o mucho que reciba, dependienta de la decisión que deba respaldar lo ha ayudado a sostenerse como segunda fuerza política, lo cual nunca ha sido por sus acciones y propuestas, sino por sus alianzas, y su incansable guerra sucia, que ha demostrado que es una institución política de doble moral que habla de ‘valores’, atacando y denostando, que habla de integridad pero se vende su apoyo al mejor postor”, agrega Guevara.
“ ‘No saques a debate la corrupción de mis gobiernos y no hablo sobre la corrupción de los tuyos’, lema principal del PAN, y la forma en que logró que el PRI le otorgara la aprobación de la Reforma Laboral. Lo que prueba terminantemente que es lo mismo votar por el PRI que votar por el PAN, tenemos que tener la absoluta certeza que elegir a uno u por otro es continuar con la corrupción, con las mismas prácticas y proyecto de encubrimiento”, sentencia Luisa Alcalde.
Y afirma “la prueba está en que desde la llegada del PAN al poder, en 2000 cuando entró Fox a la presidencia, no sacó a la luz las corrupciones del priismo, encabezado por Ernesto Zedillo, de aquel sexenio nada se denunció; hoy Peña Nieto está en el poder y a dos años de su gobierno, nada del mandato panista encabezado por Calderón se ha investigado, ni se investigará, porque ambos tiene demasiadas corruptelas y malos gobiernos que esconder y viven del encubrimiento”.
“Las bancadas del PRI y el PAN siempre maniobran para impedir que en el pleno de la Cámara de Diputados se ventilen los actos de corrupción que involucran a sus gobernadores. Como ejemplo, pese a que la Junta de Coordinación Política aprobó exhortar a la PGR a investigar al gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, el presidente en turno de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo, levantó la sesión”, señala Guevara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario