5/02/2015

#QUEREMOSMUJERESQUE


Campaña a través de América Latina Genera

Redacción AmecoPress

Madrid, 28 abr. 15. AmecoPress.- La Campaña viral #queremosmujeresque impulsada en Facebook y Twitter con motivo del 8 de Marzo de 2015 a través de América Latina Genera pretendía motivar la participación y dar la palabra a mujeres y hombres de la región para opinar sobre lo que quieren para las mujeres en un futuro cercano.

El hastag de la campaña fue mencionado en un total de 340 twets, alcanzando una audiencia de más de 500.000personas. El total de impresiones superó los dos millones. El hastag fue utilizado mayoritariamente por mujeres (67%) en diversos países de América Latina y Europa, siendo México el país donde mas personas tuiteras lo incorporaron.

Con un incremento de un 130% en las visitas al perfil de AmericaLatinagenera, de un 110% en las menciones y casi cuadriplicando el número de seguidores habitual, la campaña ha logrado reunir entre Facebook y Twitter algunas aspiraciones de las mujeres latinoamericanas entorno a 5 grandes bloques temáticos.

Desde México pasando por Centroamérica hasta llegar a Chile las reivindicaciones se han dirigido en primer lugar a reclamar más espacios de participación política para las mujeres de la Región: (#queremosmujeresque tengan las mismas posibilidades de gobernar que los hombres. En la región, las alcaldesas electas suponen menos del 10%; por ello #queremosmujeresque estén presentes en los espacios de decisión.

Más y mejores medidas para erradicar la violencia contra las mujeres (#queremosmujeresque no se encuentren en riesgo de violencia. 1 de cada 3 chilenas vivió o vive violencia de género en la relación de pareja; #queremosmujeresque dejen de sufrir por amor, porque otras formas de amar son posibles). La igualdad de derechos es una de las grandes reivindicaciones.
(#queremosmujeresque gocen de derechos! 29.5% no sabe leer en Guate; 45.7% participa en la Población Económicamente Aactiva, 1/4 ha sufrido violencia; #queremosmujeresque se sientan protegidas socialmente. Solo 15% de las #mujeres participa en sistemas de seguridad social.) (#queremosmujeresque sean dueñas de las tierras que trabajan. Sólo son propietarias 11% en Brasil, 22% en México y 27% en Perú; #queremosmujeresque tengan acceso a igualdad salarial con respecto a los hombres. La brecha de ingreso entre hombres y mujeres con iguales edades y niveles de educación llega al 17%).

Y la salud sexual y reproductiva (#queremosmujeresque disfruten del derecho a la salud. La mortalidad materna es más alta en mujeres que viven en zonas rurales; #queremosmujeresque si optan por el #TrabajoSexual tengan sus derechos garantizados.)
Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario