8/06/2015

Congreso cita a Rosario Robles para que explique aumento de pobres


Rosario Robles, titular de la Sedesol. Foto: Eduardo Miranda
Rosario Robles, titular de la Sedesol.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó citar a comparecer a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y al titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, el próximo martes 25 para que informen sobre el crecimiento de los índices de pobreza en el país, al pasar de 53.3 millones a 55.3 millones de personas en los últimos dos años.
El dictamen establece que Robles y Hernández comparecerán ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente para “llevar a cabo un diálogo que permita fortalecer el andamiaje jurídico y de evaluación de la política social en México”.
También agregó que en las últimas décadas la pobreza ha crecido de manera acelerada en todas partes del mundo, “pero en México es un problema estructural, al igual que la desigualdad en la distribución del ingreso, derivado de su composición social y de un modelo económico incapaz hasta la fecha de garantizar mejores estadios de desarrollo social”.
El senador Armando Ríos Pitter, presidente de la Segunda Comisión, afirmó que citar a comparecer a Robles y al titular de Coneval ayudará a que “se compartan distintas visiones” sobre cómo disminuir la pobreza y contrastar posiciones respecto de la política de desarrollo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario