8/04/2015

Obtiene RNR 3 toneladas de donativos en especie para refugios



   Celebra en Guanajuato “Carrera Minera Endeavour Silver 2015”

Más de mil 500 personas participaron en la ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre, en una carrera que organizó la empresa minera Endeavour Silver y la Comisión del Deporte de la entidad a favor de los refugios para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia en todo el país.

 
Se logró recaudar tres toneladas de donativos en especie que serán repartidos a los 44 refugios que integran la Red Nacional de Refugios (RNR).
 
Este domingo 2 de agosto se llevó a cabo la segunda edición de la “Carrera Minera Endeavour Silver 2015” que, por iniciativa de la empresa, este año tuvo como causa “apoyar a la RNR a hacer posible su misión y promover a través del deporte y la sana convivencia, la cultura del buen trato y rechazo de cualquier tipo de violencia contra las mujeres e infantes”. 
 
De acuerdo con un comunicado de la RNR, en esta carrera participaron más de mil 500 personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, en las categorías de “veteranas”, “juvenil”, e “infantil”, en versiones femenil y varonil, quienes fueron convocados por la empresa Endeavour Silver a participar y contribuir –en su inscripción– con un donativo en especie que será entregado en su totalidad a la RNR.
 
En respuesta, se logró recaudar un total de tres toneladas de donativos en especie, los cuales serán otorgados a la RNR, que a su vez los redistribuirá entre los 44 centros que la integran.
 
Wendy Figueroa Morales, directora general de la RNR, agradeció a todas las personas participantes, así como a la empresa Endeavour Silver, autoridades y patrocinadores, por hacer posible esta carrera.
 
Señaló que “la suma de acciones y la iniciativa de empresas responsables, estancias de gobierno y de la población en general son una muestra del compromiso que existe por el derecho de las mujeres, niñas y niños a vivir sin violencia”.
 
Figueroa también declaró: “La piel se eriza al ver a las niñas y niños correr sonrientes, a las mujeres adultas mayores orgullosas de llegar a la meta sin importar el tiempo, al hombre que corre con su hija en brazos o en una carreola junto con su pareja; mirar a la mujer que corrió con su hijo en brazos y verla llegar sonriente a la meta”.
 
Agregó: “Inmediatamente recordé a las mujeres que llegan a nuestros refugios cargando no sólo a uno sino a varios niños y niñas, corriendo de su hogar para buscar nuevas formas de vida”.
 
La activista relató que una corredora le dijo que no era deportista ni había participado antes en una carrera, pero al enterarse de que sería a favor de los refugios se inscribió junto con su hija para apoyar la causa, y hacer sentir a las mujeres y niñas y niños de los refugios que no están solos.
 
Figueroa observó que esta carrera con causa no sólo tuvo un impacto en el donativo, sino en la respuesta de la población, al promover la conciencia colectiva de rechazar cualquier tipo de violencia.
 
Por su parte, Jesús Ordorica Bernal, gerente de Recursos Humanos de Endeavour Silver, reconoció el trabajo de la RNR y agradeció la oportunidad que se les dio de apoyar su labor, la cual –reconoció– “es trascendental en el ejercicio de los Derechos Humanos”. 
 
De acuerdo con el comunicado de la RNR, una mujer participante dijo sentirse motivada a correr debido a que la causa social que apoyó la carrera es algo que actualmente afecta a todo el país; y una familia comentó que se interesó por participar porque con su donativo ayudarían a otras mujeres.
 
Al cierre del evento, autoridades de la entidad, así como directivos y gerentes de Endeavour Silver, premiaron a las personas ganadoras de la carrera, y la directora de la RNR reconoció que esta “propuesta innovadora” –en la que participó personal minero de Guanajuato– permite romper con los estereotipos de género.
 
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario