8/13/2015

Gobierno demostró que está al servicio exclusivo de extranjeros; empresas lo quieren todo: Mexicanos Unidos



Por:  
pemexaestadosunidos

(13 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- En los últimos días, se ha dado a conocer información en donde se asegura que Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de Estados Unidos, es coautora de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. A estos señalamientos el gobierno mexicano ha salido al paso jurando que esta medida que permite la apertura del sector energético a la iniciativa privada es totalmente mexicana.
Al respecto, para el abogado Profirió Martínez, integrante de la organización Mexicanos Unidos, esta información revelada gracias a correos electrónicos divulgados por el Departamento de Estado del vecino país del norte, robustecen la idea que esta reforma, que permite el saqueo, tiene influencia de los Estados Unidos.
Sobre la reacción del gobierno que ha negado esta información, Martínez comenta: “es una reacción natural de alguien a quien toman con las ‘manos en la maza’. Los sorprendieron de repente, saliendo de los oscurito; creyeron que nadie los había visto, y ya los vieron y lo único que les queda es decir: ‘no es lo que ustedes están pensando, no crean que hicimos algo malo, no crean que nos dieron ordenes, aunque fuimos allá (EEUU), no crean que nos dieron ordenes’”.
El abogado manifestó que estos dichos debería quedar en segundo plano, pues lo verdaderamente importante es observar a quién beneficia esta reforma, es decir a los capitales privados.
“Entonces es un asunto prácticamente menor. El asunto es más sencillo: ¿A quién beneficia el cambio inconstitucional que se le hizo a la ley suprema del país? Pues a las empresas transnacionales. Luego entonces, si no fue la señora Hillary Clinton la que participó, pues fue algún otro personero del poder económico dentro del gobierno de los EEUU. La persona es lo de menos, ellos (el gobierno de México) recibieron instrucciones precisas de los dueños del dinero y de las empresas transnacionales de los recursos energéticos”, apuntó.
En este sentido, manifestó que las últimas administraciones federales en México se han caracterizado por ponerse al servicio de los intereses extranjeros. Añadió que en especial el actual gobierno peñista se arrodilló ante los capitales internacionales.
“Ellos que hablan bonito, que acaban con los monopolios, se pusieron de rodillas ante los monopolios extranjeros. Entonces resulta que como decía mi compañero y maestro el Ing. Heberto Castillo en 1978 que nos iban a empezar a gobernar los primeros extranjeros nacidos en México. Y efectivamente estos han demostrado con sus actos y no con sus palabras, que están al servicio exclusivo de los intereses extranjeros; son extranjeros nacidos en México, porque además defienden con una pasión desmedida los intereses de las empresas transnacionales”, apuntó.
Al respecto mencionó el caso de Ernesto Zedillo, quien luego de su mandato se integró a las filas de algunas empresas.
“Vean al expresidente Zedillo como empleado de muchas empresas transnacionales, defendiéndolas con todo. Después de haber entregado, él, Salinas y todos los que los han seguido toda la información estratégica de este país a las empresas transnacionales y al gobierno de los Estados Unidos, al gobierno que nos quitó la mitad del territorio ellos les han entregado las llaves de este cofre que se llama México y ellos, especialmente Calderón y EPN les han ido a rendir homenaje”, dijo.
Por otro lado, Porfirio Martínez habló sobre la ronda uno y lo que han llamado como fracaso en su primera etapa. Dijo que los nuevos lineamientos de esta fase para licitar los campos- que algunos han calificado como una puesta a “remate” de los recursos- es una acción desesperada del gobierno para tratar de poner en movimiento la reforma que vendieron como la que transformaría a la nación.
“Estos nuevos lineamientos se pueden ver como una acción desesperada.  Lo que pasa es que los extranjeros ya pusieron las cosas en su justa dimensión. Por más de que el gobierno quiso ganar adeptos con sus propuestas, las mantuvieron en contra de la opinión pública, en contra de la propia Constitución, hicieron los cambios diciendo que habría inversión, que íbamos a tener apoyo económico, pero no es cierto, tan es así que ahora a todo mundo le queda claro que para la ronda uno los extranjeros han pedido condiciones de entrega (para apropiarse de los campos), es decir no les basta con que les den una buena tasa de ganancia de la renta petrolera, quieren todo, nos quieren entregar a cambio del petróleo cuentas de vidrio”, dijo.
Manifestó que ante este empeño de entregar los recursos, la posición de Mexicanos Unidos se mantiene y mantienen el llamado a la sociedad de no reconocer al gobierno de Enrique Peña Nieto por no acatar la constitución e ir en contra de los intereses de la sociedad.
“Lo que nosotros estamos proponiendo y por fortuna hemos encontrado eco en muchos sectores es una coordinación de todos para echar abajo la reforma, desde los movimientos, como los trabajadores de la salud, de la educación y de otros sectores para que unamos esfuerzos nos coordinemos y defendamos lo especifico de cada sector, pero además lo colectivo, lo social, lo nacional de todos, como el petróleo.
“Entonces por ahí vamos, tenemos poco tiempo pero tenemos que hacerlo. Los que piensan que esto puede esperarse hasta 2018 se equivocan. No es un asunto de elecciones, es un asunto de sobrevivencia del país o lo defendemos hoy o sufriremos muchísimos años de sometimiento al poder económico del imperio (…) Desconocemos al gobierno porque el gobierno se puso al servicio de los extranjeros, y un gobierno que sirve a los extranjeros no es un gobierno de nosotros los mexicanos, entonces tenemos que organizar barrio por barrio, poblado por poblado, los comités comunitarios para organizarnos y poder defender a este país”, indicó.
La reforma energética si viene de EE.UU.
Para el Dr. Jorge Montemayor Aldrete, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a pesar de que el gobierno insista que la reforma energética es mexicana, a todas luces se nota que estos cambios en la materia vienen desde el vecino país del norte.
El científico reiteró que esta reforma, contrario al discurso que ha mantenido el gobierno, no beneficiara al pueblo y sólo permitirá el sobreenriquecimiento de los capitales extranjeros.
“Cómo va a ser beneficioso para nuestro país que se queden las empresas extranjeras con el 75% de las ganancias que produce el petróleo, si sabemos que el petróleo es una de las industrias más redituables de todo el planeta, al grado que las primeras 10 empresas que aparecen en Forbes, 6 son petroleras. México es una de los lugares que más ganancias da por dólar invertido para extracción y producción (…) el gobierno en lugar de exigirles 35% de impuestos a las empresas transnacionales que vienen a México, les exige el 11% y da pie para que las empresas extranjeras tengan una sobre ganancia, pero lo que preocupa es que eso ya no les es suficiente por eso hicieron la reforma desde el departamento de Estado, ahora quieren la propiedad absoluta”, dijo.
De igual forma manifestó que el gobierno sigue sin tener en cuenta que con estos cambios se pone en riesgo el futuro de las próximas generaciones en el país. Asimismo habló sobre el fracaso que representó la ronda uno en su primera etapa.
“No tienen la mínima inteligencia para entender que están poniendo en grave riesgo a la siguiente generación de mexicanos, la supervivencia de 50 millones de mexicanos, y no tienen la mínima inteligencia para darse cuenta que el gobierno estadounidense los está manipulando. ¿Qué hizo en la primera ronda? Pues como son campos que no ofrecen demasiada ganancia, ‘digo que sí voy  a participar, pero no participo, a la mera hora no entro a la oferta para que se caigan tus expectativas y te estoy manipulando y entonces en la segunda fase te obligó a que me exijas menos capital invertido y que me garantices más ganancia’, entonces ni siquiera en su propio esquema vende patrias son inteligentes”, aseguró.
Afirmó que desde Mexicanos Unidos permanecerán en lucha, llamando al pueblo a organizarse para defender los recursos de la nación. Cabe recordar que esta organización emitió una proclama el pasado 4 de junio en donde llamó a la sociedad a desconocer al pueblo de México. Además han mandado cartas a diferentes embajadas de países para advertir del riesgo que corren sus empresas en invertir en el sector energético de México tomando en cuenta que los cambios hechos por Enrique Peña Nieto no son Constitucionales.
“El gobierno pretende entregar el petróleo. Desconocemos al poder ejecutivo, a la procuradora todos los diputados y senadores que votaron por esa reforma inconstitucional, que mutila la constitución, y a todos los miembros de la SCJN que la convalidaron y a todos los legisladores locales que apoyaron.
“Nos remitimos al artículo 136 de la constitución: hay que quitar a estos señores, hay que recuperar la libertad, hay que volver hacer que tenga vigor la Constitución y hay que juzgar a los que hayan dirigido y colaborado con esta medida. El artículo 39 también nos dice claro que la soberanía reside esencial y originalmente en el pueblo y que tiene en todo momento el derecho de cambiar su forma de gobierno (…) la proclama que sacamos el 4 de junio ha sido bien recibida por diversos grupos, desde oficiales del ejército”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario