8/13/2015

Dirigente del PRI llama “perros” a mexicanos que hacen fila en puente fronterizo


El mensaje de Torres Galindo en Facebook.
El mensaje de Torres Galindo en Facebook.
MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado fin de semana, el dirigente del PRI en Matamoros, Tamaulipas, escribió en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “Pero querían venir a Estados Unidos… sufran perros!!! xD”.
Armando S. Torres Galindo, secretario de Enlace Institucional del PRI en dicha ciudad, acompañó su comentario con una fotografía en la que se ve una larga fila de mexicanos en el puente fronterizo de Matamoros, en espera para poder cruzar a la ciudad de Brownsville, Texas.
La reacción de los cibernautas obligó al dirigente priista a borrar el texto y ofrecer disculpas. “Soy el titular de esta cuenta, varias personas tienen acceso a ella y una de ellas fue quien subió la imagen”, justificó.
Y añadió: “Nuevamente les pido disculpas, pues mi educación es totalmente diferente a la que se muestra, y sí, yo también soy mexicano al igual que ustedes, espero y puedan entender”.
Inmediatamente después de “aclarar las cosas, al igual que de seguro no me creerán esto”, el priista dio de baja su cuenta en Facebook.
Por separado, el presidente del PRI municipal en Matamoros, Víctor García Fuentes, aseguró que Torres Galindo no será sancionado por ese partido porque sus comentarios fueron hechos “a título personal”.
De acuerdo con el diario local ‘Hoy Tamaulipas’, el dirigente partidista local dijo que no se le podría aplicar castigo alguno, ya que “los miles de militantes tiene libertad de expresarse, aunque a veces se equivoquen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario