2/12/2016

65% de los mexicanos se niega cubrir gastos de visita del Papa: Parametría


Pese a la difusión del gobierno federal y gobiernos estatales por la visita del líder religioso, y de que un 93% de los mexicanos está enterado de la gira, esta misma cantidad respondió a Parametría que no tiene planeado asistir a algún evento en el que participe el Papa Francisco.


La encuestadora detalla que esta colecta incluso tuvo un muy bajo impacto en la opinión pública mexicana pues el 78% ni si quiera estaba enterado de la recaudación para recibir a Jorge Mario Bergoglio, quien inicia hoy su gira por México, donde recorrerá la capital del país, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo en que la Iglesia Católica enMéxico pida dinero para cubrir los gastos de la visita del Papa?21%65%12%2%De acuerdoEn desacuerdoNi acuerdo ni en desacuerdoNo sabe010203040506070
Pese a la difusión del gobierno federal y gobiernos estatales por la visita del líder religioso, y de que un 93% de los mexicanos está enterado de la gira, esta misma cantidad respondió a Parametría que no tiene planeado asistir a algún evento en el que participe el Papa Francisco. “Sólo 7% de los entrevistados afirmó que quiere ser parte de algunas de las actividades encabezadas por él”, explica la encuestadora.    
¿Usted tiene planeado asistir a algún evento en el que participe el PapaFrancisco durante su visita a México?7%93%
Parametría destaca también datos obtenidos de una encuesta realizada en Estados Unidos por el PEW Research Center sobre la influencia del Papa Francisco en la visión hacia la Iglesia Católica. En el país vecino, 28 % de la población total dijo dijeron que con la actual administración de Bergoglio tienen una visión más positiva de la iglesia católica. En México 20%, ocho puntos menos, opinaron igual. En tanto, el 6% en ambos países mencionó que su visión es ahora negativa hacia el catolicismo por el actuar del pontífice.
En términos generales, ¿diría que debido al Papa Francisco usted tieneuna visión más positiva de la Iglesia Católica, una visión más negativade la Iglesia Católica o su punto de vista sobre la Iglesia Católica no hacambiado mucho debido al Papa Francisco?28%6%58%8%20%6%68%6%Pew Research CenterParametríaMás positivaMás negativaNo ha cambiadoNo sabe0255075
Las actividades del Papa Francisco incluirán un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad y la protección de los migrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario