5/12/2016

El hoy de nuestra América Latina. . .



Imagen activaLa Habana, 12 may (PL) El embajador internacional de la marca de whisky Chivas Regal, Max Warner, reconoció hoy aquí la profesionalidad y potencialidades de los cantineros cubanos ante el constante crecimiento del turismo insular.
Preparado presidente dominicano para cerrar campañaSanto Domingo, 12 may (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, emprenderá hoy en esta capital su caravana de cierre de campaña por la reelección, luego de recorrer la víspera su tierra natal, San Juan de la Maguana. (PLRadio

LA PRENSA LATINA

Brasilia, 12 may (PL) Por 55 votos contra 22, el Senado brasileño aprobó hoy someter a la mandataria Dilma Rousseff a un juicio político por un crimen de responsabilidad que, según sostuvo su abogado defensor, nunca cometió. (PLRadio)

Engage CubaWashington, 12 may (PL) Engage Cuba, la principal coalición de empresas y organizaciones que trabajan para poner fin al bloqueo de los viajes y el comercio con la isla, destacó hoy los beneficios del comercio agrícola entre ambos países

Por Carmen Esquivel *
Imagen activaLa Paz (PL) Sin mantener relaciones diplomáticas y con un antiguo diferendo marítimo, Bolivia y Chile están inmersos en un nuevo conflicto por los manantiales del Silala, que subió de tono tras las denuncias sobre la instalación de una base militar del lado chileno.
Otros Exclusivos:
Imagen activaLima, 11 may (PL) La demanda de esclarecer el origen del financiamiento de  los estudios universitarios de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori arrecia hoy en medio de señalamientos de contradicciones de la postulante al respecto.
Otros Enfoques:
Por Jorge Petinaud
Imagen activaMoscú, 12 may (PL) Los Cinco y el también Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso realizaron hoy aquí una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Ver imágenes en FotosPL
Jorge GlasQuito, 12 may (PL) El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llamó hoy a todo el pueblo a involucrarse en la reconstrucción de la costa noroccidental del país, devastada por un terremoto del pasado 16 de abril.
Imagen activaWashington, 12 may (PL) El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy a esta ciudad para conversaciones en el Congreso y con directivos del Comité Nacional (CNR) partidista, informó la televisora CNN.
Bogotá, 12 may (PL) Unos 400 indígenas de la etnia Embera Wounaan permanecen hoy en refugios para protegerse de los bombardeos castrenses contra el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Litoral del San Juan, Chocó, denunciaron informativos locales
Imagen activaLa Habana, 12 may (PL) Significativas cadenas hoteleras extranjeras apuntan al turismo cubano con incrementos sustanciales cada año, tal y como lo reflejan hoy informes oficiales y medios de prensa.
Imagen activaParís, 12 may (PL) Cuba reiteró aquí su compromiso en la implementación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 12 de mayo de 2016
 
Palestina y Oriente PróximoEste no es el momento de rendirse ante el acoso de Israel acerca del “antisemitismo”
Ilan Pappe

África
Las guerras y la ausencia de posibilidades en África, tienen orígenes subyacentes, casi todos de tipo económico
Alemania también originó el exilio de poblaciones enteras
Rex Osa

BrasilBrasil: ¿y ahora qué?
Ángel Guerra Cabrera

Ecología social
Entrevista con Martín Drago, coordinador del Programa de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra Internacional
“Para cambiar el sistema alimentario mundial los sujetos de cambio son los agricultores de pequeña escala”
José Elosegui

Mundo
El comercio marítimo en la picota
El cubo mágico ante la desglobalización
Demián Morassi

Opinión
El economista Juan Torres presenta “El capitalismo en crisis. Del crac de 1929 a la actualidad” en la Universitat de València
“El capitalismo multiplica las crisis y termina con la vida”
Enric Llopis

MéxicoPresas políticas mexicanas: “Dicen que somos peligrosas porque defendemos a nuestra gente”
Daniel Cabezas

Vídeos rebeldes
La lucha de los inmigrantes sin papeles en la ciudad de Bruselas (16:45 min.)
Tous ensemble (Todos juntos)
Yago de Torres y Joaquín Pascual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario