5/13/2016

El hoy de nuestra América Latina. . .








Frente Sandinista lidera intención de votos para elecciones presidenciales en Nicaragua




Simulación de la tortura conocida como "ahogamiento simulado o waterboarding"
Washington, 13 may (PL) La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia decidió hoy bloquear los esfuerzos para publicar la versión completa de un polémico informe del Senado estadounidense sobre las prácticas de torturas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Detienen financiamiento a proyecto hidroeléctrico en Honduras
Detienen financiamiento a proyecto hidroeléctrico en HondurasTegucigalpa, 13 may (PL) Tres entidades extranjeras detuvieron su financiamiento en Honduras al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, investigado por el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, informan hoy medios locales.


LA PRENSA LATINA


Imagen activaLa Habana, 13 may (PL) Organizaciones sociales y de masas cubanas ratificaron hoy aquí su respaldo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y condenaron el golpe de Estado fraguado por la oposición en su país.
Ver imágenes en FotosPL
Por Julio Fumero *
Imagen activaAsunción (PL) Paraguay celebra 205 años de su emancipación de la metrópoli española.
Por Deisy Francis Mexidor
Imagen activaPretoria, 12 may (PL) La hipótesis de un plan para debilitar a los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cobra fuerzas tras conocerse hoy que finalmente que la presidenta Dilma Rousseff será sometida a un juicio político.
Imagen activaLa Habana, 13 may (PL) El proceso de paz va por buen camino y estamos cerca del acuerdo final, aseguró hoy aquí el jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez.

Evo MoralesLa Paz, 13 may (PL) El presidente Evo Morales aseguró hoy que la lucha del pueblo boliviano no fue en vano y prometió la continuidad de obras de beneficio social en todas las comunidades del país

Keiko FujimoriLima, 13 may (PL) Apenas dos días después de conocerse los resultados de una encuesta que daban un empate entre los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, otro sondeo la contradijo y dio ventaja a la postulante

Imagen activaWashington, 13 may (PL) Sheldon Adelson, un multimillonario dueño de casinos, demandó hoy a los republicanos apoyo a la candidatura de Donald Trump, el virtual nominado partidista para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Imagen activaLa Habana, 13 may (PL) Un exitoso cierre de la competencia Máster Global Chivas 2016 llevó al podio aquí al cantinero cubano Reynier Rodríguez, quien representará a la isla en el mundial de junio próximo en Shanghái, China.
Imagen activaLa Habana, 13 may (PL) La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá  hoy aquí el quinto concierto de la jornada de recitales Fidel es Cuba, con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 13 de mayo de 2016
MundoWashington lanza su ataque contra los BRICS
Paul Craig Roberts

OpiniónAsalto al poder en Brasil
Atilio Boron

EE.UU.
Michael Ratner fue fundador de la Asociación de Abogados que defienden sin costo a los detenidos de Guantánamo
Dolor por la muerte de Michael Ratner

MundoEl TTIP es incluso peor de lo que aparenta
Vicenç Navarro

Colombia
Elementos para el analisis de los origenes del conflicto social y armado colombiano
Desde la óptica del agro (II)
Prensa Alternativa Cauca

Opinión
Entrevista al escritor y periodista Gregorio Morán
“Rosa Luxemburgo tiene una vigencia impresionante”
Enric Llopis

EconomíaEl olvido de la economía real
Alfredo Serrano Mancilla

EuropaLa Comisión Europea da vía libre a reautorizar el glifosato por 9 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario