7/26/2016

Gobierno de Veracruz entrega cheques sin fondos a cientos de jubilados; FEDIPEV prepara denuncias penales


Juan José Llanes del Ángel, abogado del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) informó que denunciará penalmente al consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por haber entregado cheques sin fondos a cientos de jubilados.

Ante dicha situación la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación el pasado viernes a favor de los pensionados, a la cual contestó el IPE a través del subdirector Enrique Levet Rivera, quien justificó que hubo incumplimiento en el pago de pensiones porque los jubilados cobraron antes de tiempo el pasado mes de diciembre.

Para el abogado del FEDIPEV dicho argumento es la aceptación del delito de fraude y por su parte Adriana Chávez Tejeda, líder de los pensionados, anunció que el próximo lunes marcharán del IPE a la Fiscalía General del Estado donde presentarán la denuncia penal por de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

La CEDH instó al IPE a pagar las pensiones de las y los jubilados y dio un plazo no mayor a 15 días para cumplir con ello, aunque por su parte el Instituto no expresó su aprobación o rechazo de la recomendación.
Con información de Carlos Marí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario