9/11/2016

Llama Mancera a legisladores a la defensa estratégica del presupuesto

Los recortes propuestos por el gobierno federal no me dan risa, me preocupan, resalta

Cuestiona que Hacienda dejó en ceros al Fondo de Capitalidad y al Metro
Eso es no cumplir con un compromiso establecido, acusa
Emplaza a Meade a explicar los ajustes


Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por la presidenta del PRD a nivel nacional, Alejandra Barrales, indicó que no está en contra de un ajuste presupuestal por el bien de México, siempre y cuando sea parejo

 
Periódico La Jornada
Al externar su preocupación por los recortes presupuestales a rubros estratégicos como educación, campo, infraestructura y, en el caso de esta urbe, al Metro y al Fondo de Capitalidad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a legisladores y partidos a realizar juntos en el Congreso de la Unión una defensa estratégica de los recursos de la Ciudad de México, las entidades y los municipios afectados en el proyecto de paquete económico para 2017, que presentó el gobierno federal, ya que se trata de ver quiénes tienen menos y quiénes son los más afectados.
Al inaugurar la tercera Convención Nacional Municipalista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario capitalino emplazó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a tener una reunión para aclarar estos temas de manera directa.
Puntualizó que no es un afán de pleito por pleito y que no está en contra de que haya un ajuste por el bien de México, siempre y cuando éste sea parejo y no vaya a ser una estrategia para todo lo que viene hacia adelante.
Sin lógica
Mancera Espinosa criticó la sonrisa del funcionario federal al entregar el jueves el proyecto de paquete económico a los diputados. A mí no me da risa, la verdad me preocupa mucho este presupuesto, no entiendo cuál es la lógica, ni por qué se realiza una reducción en educación, campo e infraestructura, entonces, ¿cómo va a haber productividad en el país?, argumentó.
En el caso de la Ciudad de México, Mancera Espinosa cuestionó que se deje en ceros el Fondo de Capitalidad, pese a ser un mandato constitucional y el presupuesto previsto con anterioridad para las líneas 9, 12 y A del Metro.
Por lo que instó a los diputados y senadores a hacer un replanteamiento de fondo sobre el presupuesto; dicen que este recorte tiene que ver con la calificación de la deuda y si es así, eso no se vale.
Antes, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, llamó a todas las fuerzas políticas del país a formar un bloque de oposición y cerrar filas para darle un cauce diferente al presupuesto que presentó el gobierno federal. Se confirma, como lo habíamos advertido, que no hay un cambio de política económica de fondo, remarcó.
En este contexto el mandatario de la Ciudad de México enfatizó que es urgente mantener la pelea por elevar el salario mínimo. Es una defensa que surgió en el PRD, es una bandera de ustedes y les pido que la defiendan.
En tanto, al encabezar el Día del Trabajador del Metro, Mancera Espinosa comentó que se tenía un presupuesto para el país con un recorte altísimo. Me voy a ocupar de que la Ciudad de México funcione con los recursos que tengamos, pero también estén seguros que vamos a defender las partidas que le corresponden, porque no es justo que no se haya destinado un solo peso para el Metro. Eso es no cumplir con un compromiso que se estableció (con el ex secretario Luis Videgaray), remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario