9/13/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .



LA PRENSA LATINA


La Habana, 13 sep (PL) El fotógrafo Francisco Mata inauguró hoy en esta capital una exposición de instantáneas con parte del mundo objetual que lo acompaña en Cuba y su México natal.
San José, 13 sep (PL) El presidente Luis Guillermo Solís exaltó hoy que los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) ya cubren 90 por ciento del territorio nacional y favorecen la alfabetización digital de los costarricenses.
La Habana, 13 sep (PL) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el Primer Ministro de la provincia canadiense de Quebec, Philippe Couillard, abogaron hoy aquí por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, informó la Cancillería,
San José, 13 sep (PL) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció hoy el uso de drones para llevar medicinas a ocho Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) ubicados en zonas indígenas de difícil acceso de Costa Rica.
Estos son los titulares:
Nueva York, 13 sep (PL) Los precios del azúcar subieron hoy por segundo día consecutivo en Nueva York y Londres, estimulados por perspectivas de mayor demanda del endulzante, dijeron operadores.
La Paz, 13 sep (PL) Más de 400 mil familias bolivianas se beneficiaron con los programas Mi Agua y Mi Riego, creados por el gobierno para garantizar el acceso a ese preciado líquido e impulsar el desarrollo productivo, confirmaron hoy autoridades locales.
La Habana, 13 sep (PL) Como parte de los programas de promoción del tabaco cubano, en noviembre próximo ocurrirá en esta capital el XXIX Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, informaron hoy oficialmente.
La Habana, 13 sep (PL) El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, comenzará mañana una visita oficial a Cuba, comunicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) mediante su sitio web.
La Habana, 13 sep (PL) El Ministerio de Agricultura (Minag), aplica hoy un programa de utilización de fuentes renovables de energía, que incluye el biogás, la biomasa, la eólica, la solar térmica y fotovoltaica, y el biodiesel.



LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 13 de septiembre de 2016
EconomíaEl repudio de las deudas por parte de Costa Rica debería inspirar a otros países
Eric Toussaint

Palestina y Oriente PróximoEl derecho al retorno es el punto fundamental de la lucha palestina
Mohamed Mohamed

Feminismos
Violencia cultural
Vejaciones en tiempos de redes sociales hacia la mujer
Soed Rossell de Ramirez

BrasilGolpe de 1964 y de 2016, el mismo golpe de clase
Leonardo Boff

España
Una cantidad equivalente al 3,5% el PIB y cerca de 15.000 fallecidos, según un informe del Banco Mundial
50.000 millones de dólares: el coste sanitario de la contaminación en España

ColombiaCarta Abierta a las FARC
Nicolás Rodríguez B.

América Latina y CaribeCómo se logró sacar a Puerto Rico de la lista de colonias de la ONU
Vanesa Baerga

EuropaKosovo, el agujero negro de Europa
Higinio Polo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario