10/23/2016

Álvarez Icaza arremete contra la "pinche izquierda"


Si se une gana, pero está peleándose en sus miserias: Álvarez Icaza
Afirma Barbosa que la izquierda navega sin rumbo; no tiene propósitos claros
  Si el PRD se alía con el PAN, desaparece: Barbosa

Periódico La Jornada

En el contexto de un encuentro nacional por la paz, la justicia, la democracia y la soberanía, organizado por líderes de izquierda, el senador Miguel Barbosa resaltó que la fragmentación en que este polo se encuentra la pone en riesgo.
“Hoy la izquierda en México no tiene propósitos claros; está navegando sin rumbo, sin orientación. Andrés Manuel (López Obrador, presidente nacional de Morena) es el dirigente más importante de un partido de izquierda.
Yo creo que él no es un hombre de izquierda, pero ahí están siguiéndole los segmentos de izquierda, mientras el PRD ha dejado de ser un partido de oposición, que debe recuperarse, señaló.
Previamente, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza, al participar como ponente en el encuentro realizado en la Universidad Obrera de México, consideró que si se suma toda la fuerza de izquierda, gana, pero está peleándose en su pinches munditos y sus miserias; no puede ser.
También mencionó que se tiene que hacer una lectura crítica de la corrupción de la izquierda.
Álvarez Icaza señaló que México vive una mayor descomposición en materia de derechos humanos, con una actitud sistemática de confrontación del gobierno con organismos internacionales (16 casos, a partir de febrero de 2015, según comentó).
México no puede ser una gran fosa, una caverna profunda donde el clamor de las víctimas no tenga respuesta. Eso no es aceptable, como un mínimo de convivencia en un pacto democrático, declaró.
Por la reconstitución
Barbosa, en entrevista posterior, se pronunció por “la reconstitución de la izquierda en todos los sentidos, y con la participación de todos: López Obrador, Alejandra Barrales –presidenta nacional del PRD–, Cuauhtémoc Cárdenas… No vamos a poder tener éxito si no participamos unidos, con propósitos comunes… Si el PRD se alía con el PAN (en elecciones próximas), desaparece”, manifestó.
Consideró que la izquierda debe recuperar la limpieza, “que ya se ha perdido en el PRD… Con posiciones de absoluto heroísmo y radicalismo, nunca vamos a poder”, señaló.
Sobre la posición asumida por Álvarez Icaza, Barbosa dijo: “él también que ponga el ejemplo, que dé el paso adelante… Bien la crítica, pero no se puede decir ‘yo el impoluto, yo el puro, y todos los demás no lo son’”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario