10/27/2016

Movimientos en PGR y SFP, para “afianzarse” en el poder: Bartlett


"Decisión clarísima de que Peña Nieto y sus aliados lo que quieren es garantizarse el poder", afirmó.

image_142
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro
En entrevista para Aristegui Noticias, habló sobre la llegada del senador con licencia del PRI, Raúl Cervantes, al frente de la PGR; y de la otra senadora priista con licencia, Arely Gómez, quien deja la titularidad de la Procuradía y pasa a la SFP.
“No hay búsqueda, criterio de personalidades que permitan seguridad a todas las corrientes, a la sociedad en general… no hay la menor intención de buscar instituciones con credibilidad en el país, no, es el golpe y el poder, vamos a establecer aquí un poder prolongado“, afirmó el ex secretario de Gobernación.
“Hay una decisión clarísima de que Peña Nieto y sus aliados lo que quieren es garantizarse el poder”, afirmó.
“El nuevo procurador había pedido licencia porque le habían prometido una posición en la Suprema Corte, cosa que no se dio, estuvo un año fuera. Regresa y lo mandan a la Procuraduría. Es una persona que está vinculada absolutamente al PRI durante muchísimos años”, señaló.
Ante ello, apuntó que “es una posición clarísima del PRI cuando estamos en una situación crítica, muy grave, lo que buscan es el control priista de la Procuraduría”.
“En otro movimiento que es el de Arely, va ahora a la Secretaría de la Función Pública que es una de las piezas de este falso Sistema Nacional Anticorrupción, porque es una de las piezas que va a garantizar que habrá una lucha contra la corrupción y es otra posición de poder, ya están adelantando la construcción del SNA con posiciones de poder, de un poder casi personal y partidista”, sostuvo Bartlett.
“Si a eso le sumas esta barbaridad de la designación de los magistrados electorales, que de una manera impúdica, públicamente en todos los medios se señaló cuál es el del PRI, cuál del PAN y cuál del PRD. los partidos que van a participar en las elecciones siguientes, en Edomex, y la presidencial en 2018, que renueva todos los poderes, ya escogieron a los que los van a juzgar”, añadió.
“Y ahora les van a ampliar el periodo… para garantizar su permanencia”, comentó.
El petista dijo que existe una “actitud verdaderamente brutal con el manejo del país”; “en lugar de ir por el poder para afianzarse a como dé lugar, tendrían que empezar a buscar congraciarse con la sociedad y buscar gentes que no representen una fuerza política”, sugirió el senador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario