11/29/2016

La cara rosa del neoliberalismo decadente



El presente artículo no es desde una posición machista, ni con ideas misóginas o demás calificativos; la mujer como compañera en este proceso histórico de la humanidad ha generado con esfuerzo y lucha el que sean reconocidos sus derechos por las leyes nacionales e internacionales. Un reconocimiento para todas las mujeres del mundo.
El poder neoliberal utiliza a conveniencia banderas y luchas ante su desgaste como sistema, esta conveniencia es la continuidad que le sirve como estrategia para seguir legitimando el saqueo voraz en los países donde se concentra las riquezas naturales y minerales del mundo.
América latina ha sido un laboratorio para el neoliberalismo en generar estrategias; una de ellas es donde las esposas de expresidentes de la republica queden como primer mandatarios en sus naciones; tenemos ejemplos como; Isabel Martínez de Perón, Mireya Elisa Moscoso Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, a partir de sus mandatos o después de estos en alguno casos, se ha instaurado la nueva fase del neoliberalismo.
Con el resultado del pasado proceso electoral en Estados Unidos no quedé sorprendido ante la derrota de Hillary Clinton; la verdad me preguntaban compañeros por la calle y en el trabajo de quien creía que iba a ganar en el país del norte; la mayoría tenia simpatía por Hillary, respondía ante tal cuestionamiento que no tenía ni tengo alguna simpatía con Hillary, ni tampoco con Trump. Pienso que el imperialismo sea “republicano” o “demócrata” siempre tendrá como objetivo la explotación del hombre por hombre y seguir empobreciendo y enfermando a esta sociedad.
Considero que Trump representa al imperialismo neoliberal, él es un multimillonario y no un político. El poder de los multimillonarios en el mundo ha sobrepasado y superado al poder político, y esta es la nueva cara de la política imperialista neoliberal como tal, ante la crisis del capitalismo no hay continuidad del régimen tradicional estadounidense. El imperialismo siempre será el imperialismo sea del color que sea. No hay gobernante menos malo ni más bueno, todos son producto del sistema de dominación imperante en el mundo y las estadísticas hablan por sí solas.
Ante esta situación es relacionado este artículo por lo que está sucediendo en nuestro país, ya con el neoliberalismo desgastado sale a escena política la esposa del expresidente Felipe Calderón, esto como un supuesto “proceso democratizador” con cara de que es hora que la presidencia de la republica la represente una mujer, y que mejor, que Margarita Zavala. Esta propuesta que se burla de los mexicanos, es la decadencia de la política neoliberal, esta posición representa al Zar del Plan Mérida y al Consejo Coordinador Empresarial Mexicano.
En el ámbito político, social y económico de la nación en la que vivo, se implementa ese esquema con la esposa de un expresidente de la república, que por cierto, es el más sanguinario de la historia mexicana, Felipe Calderón Hinojosa debe ser acusado por los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo su sexenio presidencial.
A la familia Calderón Zavala no le importa el historial criminal generado en su mandato, no le importa todo lo que saquearon en funciones, no les basta aun así las pensiones mensuales millonarias que reciben de por vida. Al pueblo mexicano nos debería quedar en claro que se aproximan más tiempos difíciles, donde veremos cómo entre políticos se irán deshaciendo uno del otro; el poder enferma, y esta enfermedad que observamos en la actualidad rebaza fronteras, esperemos que nos demos cuenta que el mejor camino no es la cuestión que siempre los partidos políticos le han vendido al pueblo, es hora de que podamos dar la cara y poder detener estos intentos neoliberales de dominación.
¿Usted está de acuerdo en que la esposa de un expresidente sea candidata y quiera competir para Presidenta de la República? , ¿Usted cuánto gana al día? y ¿ellos cuantos han ganado ya durante su mandato?
Cuando usted responda así mismo estas tres preguntas, no se le olvide mirar atrás, para voltear la mirada y enfrentar a la tiranía del Revolucionario Institucional, del Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Ecologista, del Aliancista, del Morenista y de un supuesto partido Humanista o de todo lo que usted considere que se le parezca a la monarquía absolutista de este país.
Los partidos institucionales se relamen los bigotes para poder tener el tan anhelado 3% del total de la votación válida emitida para ser beneficiados por el presupuesto asignado, es el negocio de las cúpulas partidarias para repartirse las migajas o rebanas del pastel según sea el caso.
Solo unos cuantos han sido los beneficiados y sabemos quienes son, por eso hago una atenta invitación a cerrar filas contra este proceso que ya los medios masivos de desinformación nacional como tv azteca-televisa preparan para enajenar al pueblo mexicano de una “Calderona” y posesionarla como dé lugar en el mercado electoral como la nueva salvadora de esta realidad mexicana. Cuando la realidad es y será otra.
Hago una sola referencia sobre lo que se puede encontrar en el portal de Aristegui noticias sobre la familia Calderón Zavala, “Calderón resultó por mucho el ex presidente más caro para el país y se corroboró que tiene a una prima dentro de la nómina. El panista tiene a 19 personas a su servicio -sin considerar escoltas-, y aunque vive actualmente en Harvard, por ese concepto Presidencia eroga mensualmente 812 mil 547 pesos , es decir, 9.75 millones de pesos al año. En la nómina de personal a su servicio se encuentra su prima hermana María Antonieta Hinojosa Robles, quien tiene un sueldo mensual de 95 mil pesos.” [i]
Nos damos cuenta en términos económicos que la familia Calderón Zavala lo único que le interesa es seguir saqueando al país, no olvidemos que también durante su mandato todos los negocios por la supuesta guerra contra el narcotráfico, que sin duda la ganancia para Calderón Zavala fue en millones de dólares.

Nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario