11/28/2016

Nombran a Videgaray, Nuño y Narro consejeros políticos del PRI; ratifican a Humberto Moreira





El VI Consejo Político Nacional del PRI quedó integrado este domingo por 731 priistas, entre secretarios de Estado, gobernadores y legisladores, quienes rindieron protesta ante el presiente Enrique Peña Nieto.

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el órgano que defina, en su momento, al candidato presidencial de ese partido para la elección del 2018 y convoque a su Asamblea Nacional.

El diario Reforma detalló que fue ratificado como consejero Humberto Moreira, ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, señalado por aumentar la deuda de esa entidad, y quien estuvo detenido en España por presunto lavado de dinero, aunque luego fue liberado.
Otros de los personajes que aseguraron un puesto como consejeros del PRI son José Murat, ex gobernador de Oaxaca; otro ex presidente del PRI, Roberto Madrazo, y el dirigente del sindicato ferrocarilero, Víctor Flores.
También quien fue secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En su calidad de militantes, rindieron protesta como consejeros los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Economía; Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
Así como los titulares de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Además, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino.
También el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.
Así como la exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, la senadora con licencia Ana Lilia Herrera, Beatriz Pagés, Israel Betanzos y Nuvia Mayorga, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros.
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario