12/17/2016

Castigarán con arresto a quien agreda a una mujer por amamantar en la CDMX


Quien agreda a una mujer por amamantar a su bebé en la CDMX será castigado hasta con 36 horas de arresto.
Quien agreda a una mujer por amamantar a su bebé en la CDMX será castigado hasta con 36 horas de arresto. Cuartoscuro
Diputados de la Ciudad de México aprobaron este 13 de diciembre sancionar a quienes condicionen, insulten o intimiden a una mujer por amamantar a un menor en vías y espacios públicos de la Ciudad de México.
La sanción para quien agreda a alguna mujer que alimente a través de la lactancia a sus bebés será de 36 horas de arresto, de acuerdo con la modificación a la Ley de Cultura Cívica.
Asimismo, se aprobaron cambios a la Ley de Salud del Distrito Federal, a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que obliga a las instituciones competentes a garantizar acciones que fomenten la práctica de la lactancia.
Desde abril de 2014, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la Ley de Lactancia Materna para la Niñez del Distrito Federal, con la que se reconoce a la lactancia como un derecho humano y laboral en la Ciudad de México.
Dicha legislación volvió obligatorio que la madre e hijo permanezcan en el mismo espacio durante su estancia en el hospital e inicien de manera inmediata, al momento del nacimiento del bebé, la lactancia materna; además de promover y defender el derecho de las madres trabajadores a realizar esta práctica en sus espacios laborales.
Con esta modificación a la Ley de Cultura Cívica, comentó el diputado Israel Betanzos, líder de la bancada del PRI en la ALDF, se “beneficiará a todas las mujeres en condición de lactancia en la Ciudad de México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario