12/17/2016

Premian labor de Women’s Link Worldwide


Por defender a mujeres migrantes

Women’s Link Worldwide recibió el Premio de Derechos Humanos de la Abogacía 2016, por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas.
 
La presidenta de la organización, Viviana Waisman, aseguró que su compromiso con los derechos de este colectivo “es más fuerte que nunca y seguiremos luchando por ellas”. El galardón le será entregado el próximo 15 de diciembre en el Ateneo de Madrid.
 
Women’s Link Worldwide recibirá el reconocimiento en la categoría ‘Instituciones’ por su trabajo desde 2006 denunciando y visibilizando la situación de éstas mujeres a través de investigaciones, informes y presentaciones de casos de solicitantes de asilo y víctimas de trata ante tribunales nacionales e internacionales.
 
Su presidenta, Viviana Waisman, dijo que el premio es “un gran reconocimiento a una labor que comenzamos hace 10 años y que, por desgracia, sigue plenamente vigente”.
 
Actualmente, las mujeres y niñas refugiadas que llegan a Europa son especialmente afectadas por malas decisiones de las instituciones europeas, que aumentan su riesgo de sufrir violencia y abusos sexuales, así como caer en redes de tráfico y de trata.
 
En agosto de 2016, el grupo de Waisman presentó un informe que alertaba de la entrada de más de un millón de personas por el Mediterráneo, principalmente a través de Turquía y Grecia.
 
El informe iba acompañado de la primera queja con perspectiva de género presentada ante la Oficina de la Defensora del Pueblo Europeo contra la Comisión Europea, por no haber realizado un análisis del impacto de Derechos Humanos que el Acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía iba a tener en la vida de las mujeres y las niñas.
 
Foto: AmecoPress, tomada de Women’s Link Worldwide
Por: la Redacción
Cimacnoticias/AmecoPress | Madrid, Esp.-  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario