12/16/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .







LA PRENSA LATINA

Por Isabel Soto Mayedo
Guatemala, 16 dic (PL) Con la suspensión provisional de la entrada en vigencia del nuevo Código de Migración quien pierde es Guatemala, declaró hoy el presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso de la República, diputado Jean Paul Briere.
La Habana, 16 dic (PL) El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Abel Salas, insistió hoy aquí en la necesidad de incrementar el ahorro de agua en Cuba, más aún ante la persistente sequía.
San Juan, 16 dic (PL) El vocero del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva, exhortó  hoy a perseverar en la lucha por la liberación del prisionero político Oscar López Rivera ante el silencio del presidente Barack Obama.
Asunción, 16 dic (PL) La hidroeléctrica binacional (Paraguay-Brasil) de Itaipú superó hoy su marca anual de generación al llegar a los 96,6 millones de megawatts/hora (MW/h), para aproximarse al récord mundial de 98,8 millones.
San Juan, 16 dic (PL) El Ministerio de Salud de Puerto Rico informó hoy del nacimiento del quinto bebé afectado genéticamente por el zika, en momentos en que se han producido 512 casos del virus.
París, 16 dic (PL) El equipo de Nantes venció hoy por dos goles a cero a su similar de Angers en el estadio Jean Bouin, en partido de la decimoctava jornada de la Liga francesa de fútbol.
Ginebra, 16 dic (PL) A siete mil 189 asciende la cifra de emigrantes muertos en lo que va de 2016, en su mayoría africanos en viaje a través del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Madrid, 16 dic (PL) Un gol del delantero brasileño Deyverson Silva dio el triunfo al Alavés ante Betis 1-0, para romper la mala racha de ese conjunto en casa, donde no ganaba desde hace tres meses en la Liga española de fútbol.
 Caracas, 16 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el legado en materia de salud y políticas de impacto social del fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Santo Domingo, 16 dic (PL) Un brote de casos diarreicos agudos fue registrado hoy en la cárcel de la sureña ciudad dominicana de San Pedro de Macorís, reportó el Ministerio de Salud Pública.
La Habana, 16 dic (PL) La triplista colombiana Caterine Ibargüen y el astro jamaicano del atletismo mundial, Usain Bolt, obtuvieron hoy el voto de la revista cubana Bohemia en la encuesta de Prensa Latina sobre los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños en 2016.
Asunción, 16 dic (PL) La fecha final del torneo Clausura del fútbol paraguayo comenzó hoy con dos partidos, en  tanto que el domingo se efectuará el choque del cierre entre el ya proclamado campeón, Guaraní, y Olimpia, y será la premiación al titular.
Londres, 16 dic (PL) El Gran Maestro estadounidense de origen filipino Wesley So (Elo 2794) empató hoy su compromiso ante el ruso Vladímir Kramnik (2809) en la séptima ronda del Clásico de Ajedrez en Londres y mantuvo el liderato.
La Habana, 16 dic (PL) El boxeador Román ''El Chocolatito'' González y la tenista puertorriqueña Mónica Puig obtuvieron hoy el voto de la radioemisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya en la encuesta anual de Prensa Latina de mejores deportistas latinoamericanos y caribeños.
La Habana, 16 dic (PL) El boxeador Román ''El Chocolatito'' González y la tenista puertorriqueña Mónica Puig obtuvieron hoy el voto de la radioemisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya en la encuesta anual de Prensa Latina de mejores deportistas latinoamericanos y caribeños.
 San Salvador, 16 dic (PL) La ministra de Trabajo de El Salvador, Sandra Guevara, firmó hoy los cuatro decretos que autorizan los aumentos al salario mínimo y que entrarán en vigencia en enero de 2017.
Managua, 16 dic (PL) El índice mensual de la actividad económica (IMAE) en Nicaragua muestra un dinamismo  sostenido, al crecer en octubre 3,3 por ciento con relación a igual etapa del año anterior, según cifras divulgadas hoy por el Banco Central (BCN).

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 16 de diciembre de 2016
EE.UU.
Un partidario de Clinton creó noticias falsas que usó el canal "MSNBC" para desacreditar documentos de WikiLeaks
Glenn Greenwald

Economía
Comunicado de prensa sobre los procesos "LuxLeaks" y "Lagarde"
¿Seguirá protegiendo por mucho tiempo la justicia a la delincuencia financiera?

EE.UU.
El Pentágono necesita urgentemente una guerra para mantener su poderío
Vicky Peláez

Argentina
Milagro Sala declaró como imputada por un escrache al hoy gobernador en 2009
"Morales me persigue porque le molesta que los negros nos organicemos"

Feminismos
Marita Verón & Violencia machista
La fundación de la patria en las fronteras
Diana Carolina Alfonso

Palestina y Oriente Próximo
Dos adolescentes israelíes acusados de golpear brutalmente hasta la muerte a un solicitante de asilo
John Brown

Cuba
Cuba y la UE restablecen relaciones plenas
Ángel Guerra Cabrera

Europa
Causas de sus éxitos y fracasos
Las campañas contra la privatización en el servicio de salud en Inglaterra
Sally Ruane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario