12/15/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .








LA PRENSA LATINA
Riad, 15 dic (PL) El canciller de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, expresó hoy la voluntad de su gobierno de avanzar en el fortalecimiento y ampliación de las relaciones con Cuba, al recibir al nuevo embajador del país caribeño, Orlando Requeijo.
Londres, 15 dic (PL) El Gran Maestro estadounidense de origen filipino Wesley So mantuvo su ventaja de media unidad en la cima del Clásico de Ajedrez en Londres, tras vencer al excampeón mundial búlgaro Veselin Topalov en la sexta ronda del torneo.
Nueva York, 15 dic (PL) Los precios de azúcar sin refinar aumentaron hoy cerca del tres por ciento en Nueva York, tras encontrar un soporte que muchos esperaban fuese menor, dijeron operadores.
Por Juan Carlos Díaz Guerrero
Montevideo, 15 dic (PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó hoy aquí los derechos legítimos de su país como Estado parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Quito, 15 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó la solicitud de renuncia presentada por el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, por motivos de salud y destacó la gestión realizada por el titular de esa cartera de Estado.
Naciones Unidas, 15 dic (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy que las fuerzas armadas y los insurgentes mantienen en Sudán del Sur el reclutamiento de niños como combatientes.
Brasilia, 15 dic (PL) La producción de petróleo y gas natural en Brasil creció durante el mes de noviembre un dos por ciento respecto al mes anterior y alcanzó los 2,86 millones de barriles equivalentes (boed) por día, anunció hoy Petrobras.
México, 15 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que para el gobierno de la República el estímulo a la labor de los creadores ''es una tarea irrenunciable''.
La Habana, 15 dic (PL) La bicampeona olímpica de Jamaica Elaine Thompson y el futbolista chileno Alexis Sánchez obtuvieron hoy el voto de Vietnam Television (VTV) en la encuesta de Prensa Latina sobre los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños del año.
Caracas, 15 dic (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de  Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró hoy que el gobierno bolivariano defenderá la Constitución frente a las pretensiones golpistas de la oposición.




LA RADIO DEL SUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario