12/10/2016

Cinco de los primeros siete premios de la European Film Academy reconocen a mujeres


Madrid, 05 de dic. 16. AmecoPress/Cima.- La European Film Academy ha anunciado los primeros ganadores de los Premios de Cine Europeo de este año. De los siete galardones, cinco han sido conquistados por mujeres: Mejor Fotografía para Camilla Hjelm Knudsen, Mejor Montaje para Anne Østerud, Mejor Dirección Artística para Alice Normington, Mejor Diseño de Vestuario para Stefanie Bieker y Mejor Maquillaje y Peluquería para Barbara Kreuzer.
Camilla Hjelm Knudsen conquistó el Premio Carlo di Palma a la Mejor Fotografía, por ‘Land of Mine’. El jurado destacó: “La fotografía de Camilla Hjelm Knudsen crea una tensión que apoya la única y sugerente atmósfera de la película con una gran perfección. Desde el primer momento el lenguaje visual captura e impresiona al espectador demostrando con gran sutileza cómo la composición y la luz pueden contribuir a la dramaturgia de la película y apoyar a la historia y a los personajes de una forma nada invasiva”.
Anne Østerud se alzó con el Premio al Mejor Montaje Europeo (junto con Janus Billeskov Jansen, por ‘La comuna’. Su trabajo de montaje crea, según señaló el acta del jurado, “un ambiente ligero y humorístico y luego lo transforma hacia la sensación de perder el control, cuando todo lo que fue planeado por la heroína se está volviendo contra ella. Mientras consigue todo esto, el montaje subraya también lo que es tan esencial para esta película en particular: el movimiento entre la persona soltera y la comuna en cada momento de la película”.
Alice Normington logró el galardón a Mejor Dirección Artística, por ‘Las sufragistas’. “Evitando los peligros de una representación visual de época, con gran sensibilidad, el hermoso diseño de producción de Alice Normington ofrece una visión natural de principios de siglo en Londres, que nos permite ver la película sin sentir el peso de su reconstrucción”, subrayó el jurado.
Stefanie Bieker ganó el Premio al Mejor Diseño de Vestuario, por ‘Land of Mine’. El jurado quiso poner el acento en el alto nivel de realismo “y, al mismo tiempo, un intenso lirismo que el vestuario respira a lo largo de la historia”.
Barbara Kreuzer recibió el Premio al Mejor Maquillaje y Peluquería, por ‘Land of Mine’. De este trabajo, se apuntó que destacaba “de manera discreta y no invasiva, al tiempo que contribuye a la dramaturgia de la película. Cabello y caras coinciden perfectamente con los trajes de crear magníficos y completos personajes”.
Foto: CIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario