12/10/2016

‘María (y los demás)’, ópera prima de Nely Reguera, se estrena en cines



Madrid, 07 dic. 16. AmecoPress/Cima. La ópera prima de Nely Reguera, ‘María (y los demás)’, película protagonizada por la actriz Bárbara Lennie, llega el miércoles 7 de diciembre a los cines comerciales. Este filme fue el único seleccionado para participar en la sección Nuev@s Director@s del 64 Festival de Cine de San Sebastián.
Con guion escrito por la propia directora junto a Valentina Viso, Roger Sogues, Eduard Sola y Diego Ameixeiras, la película es una producción de Frida Films con Avalon que cuenta la historia de María, una mujer que desde que murió su madre ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.
María Vázquez, María Skell, José Ángel Egido, Pablo Derqui y Vito Sanz, entre otros, completan el reparto de este drama familiar con el que debuta en el largometraje Nely Reguero. La joven ralizadora rodó como proyecto final de carrera el cortometraje ‘Ausencias’. Posteriormente empezó a trabajar en el equipo de dirección en rodajes de publicidad, videoclips, cortos y más adelante, largometrajes como ‘Tres días con la familia’ (Mar Coll) y ‘Blog’ (Elena Trapé).
En paralelo dirigió el documental ‘Muxía a ferida’ sobre las consecuencias de la catástrofe del Prestige y más adelante el cortometraje ‘Pablo’. Seleccionado y premiado en varios festivales, entre otros Alcine, Gijón, Huesca, Mecal, Concurso Versión Española-SGAE. En el año 2010 inició una colaboración con A Bao A Qu, en el proyecto Cine en curso, impartiendo talleres de cine en cursos de primaria y secundaria. También da clases en ESCAC.

Foto: AmecoPress, cedidas por CIMA
— - Cultura – Cine; 07 diciembre. 16. AmecoPress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario