12/09/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .









LA PRENSA LATINA
La Habana, 9 dic (PL) Más que una comedia, El ciudadano Ilustre resulta ''honestamente brutal'', enfatizó hoy aquí el actor argentino Dady Brieva, tras el estreno del filme la víspera en la inauguración del 38 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
Managua, 9 dic (PL) Tanto el gobierno de Nicaragua como los ciudadanos despliegan por estos días múltiples iniciativas para despedir el 2016 por todo lo alto, en un ambiente de paz y celebraciones.
Buenos Aires, 9 dic (PL) Las autoridades argentinas llamaron hoy a la población a mantener las acciones de limpieza en los hogares para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.
La Habana, 9 dic (PL) El catálogo de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica acapara hoy una de las secciones en competencia del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.
Luanda, 9 dic (PL) El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, recalificó hoy el proyecto urbanístico de Sambizanga, el cual recibió agudas críticas por no haber garantizado el reacomodo de las familias afectadas.
Panamá, 9 dic (PL) El incremento de las importaciones y la falta de apoyo del Gobierno generan pérdidas y desinterés entre los productores panameños de cebolla y arroz, dos de los rublos de mayor consumo en la población.
Washington, 9 dic (PL) El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, que dirija el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, divulgaron hoy medios locales.
Londres, 9 dic (PL) El primer ministro de Gales, Carwyn Jones, evaluó hoy que renglones básicos de la economía de su país sufrirán afectaciones si ocurre una ruptura con el mercado europeo, como consecuencia del Brexit.
Juba, 9 dic (PL) Dos niñas nigerianas portadoras de explosivos los detonaron hoy en una operación suicida dentro de un mercado en Madagali, en el noreste del país, y causaron 30 muertos y varios heridos, dijo un portavoz militar.
Roma, 9 dic (PL) El 155 Consejo de la FAO aprobó hoy la creación de un departamento de Clima, biodiversidad, tierra y agua encargado de apoyar los esfuerzos de los países para adaptar sus sistemas alimentarios al cambio climático.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 09 de diciembre de 2016
 
Cuba
“Fidel es como Prometeo, que repartió la luz entre los hombres”, dice el cantautor en esta entrevista
Silvio Rodríguez, detrás de la guitarra
Javier Larraín Parada

Economía
Sobre empoderamiento popular
Diez propuestas para no repetir la capitulación que hemos conocido en Grecia
Éric Toussaint

Palestina y Oriente Próximo
El comienzo del fin para Alepo
Bachir el-Khoury

América Latina y Caribe
Bogotá y Ciudad de México, capitales de la segregación y de la “limpieza social” en contra de los habitantes de calle
Cristiano Morsolin

Palestina y Oriente Próximo
El congreso del Fatah, un hermosa ocasión desperdiciada
Abdel Bari Atwan

Vídeos rebeldes
Un documental que no puedes perderte [51.35 min.]
Investigación Médica: Houston, tenemos un problema
Álvaro Toepke

Cuba
Cuba, Francia, Estados Unidos y la cuestión de los derechos humanos
Salim Lamrani

América Latina y Caribe
Transparencia también tiene sus privilegiados
Marco A. Gandásegui h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario