6/06/2019

Discurso que pronunciará AMLO en Tijuana será "un hito" con el que le dará un giro a la política exterior: Monreal


El senador Ricardo Monreal aseguró que “el discurso que pronuncie el sábado en Tijuana el Presidente de la República será´”un hito” con el que le dará un giro a la política exterior”.
También aclaró que, aun y cuando Estados Unidos decidiera de último momento no castigar a México con aranceles, de cualquier forma ese mensaje será un gran acontecimiento. “Con ese mensaje se dará un giro a la política internacional. Va a ser un hito”.
Monreal señaló que convocó a todos los grupos parlamentarios a que acudan a Tijuana a respaldar a López Obrador, de acuerdo a Reforma. Además, consideró que si Estados Unidos aplica los aranceles, México podría proceder de la misma manera.
“El impacto que tendrían las medidas de represalia amerita una respuesta del Gobierno: imponer aranceles a productos que provienen de Estados Unidos”. Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ofreció al Ejecutivo federal acompañamiento en su acto del sábado.
“Las y los @DiputadosMorena estamos con el Presidente @lopezobrador_ y lo acompañaremos en el acto de unidad por la dignidad de México, el próximo sábado en Tijuana”, tuiteó.
“Todo nuestro respaldo en las acciones que ha encabezado el Gobierno de la República. #EstoyConAMLOxMexico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario