6/07/2019

Prensa México viernes 7 de junio 2019.


REFORMA
Amenaza Pemex a finanzas públicas

Delegación mexicana busca lograr acuerdo en la tercera ronda de negociaciones que se llevará a cabo hoy en el Departamento de Estado en EU.

EL UNIVERSAL
EU reporta depósitos sospechosos de ministro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos notificó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el caso de movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

EXCELSIOR
Guardia sellará la frontera sur

Para frenar la migración ilegal, como lo solicita Estados Unidos, México ofreció desplegar a seis mil efectivos de la Guardia Nacional al sur del país, particularmente en la frontera con Guatemala.

MILENIO
México taponea la frontera sur con la Guardia ... Y Trump no cede.

Frente al amago de nuevos aranceles, el gobierno de México ofreció a Estados Unidos reforzar su frontera con Guatemala con elementos de la Guardia Nacional, para contrarrestar el creciente flujo migratorio, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

LA JORNADA
Los mexicanos nos necesitan; nosotros no, afirma Trump

Las negociaciones bilaterales para evitar la imposición de aranceles el próximo lunes generaron elementos de una propuesta tentativa de concesiones de México para complacer al régimen de Donald Trump, incluyendo el envío de 6 mil tropas de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala y un mecanismo para obligar a solicitantes de asilo a retornar al primer país que cruzaron.

EL FINANCIERO
Quita Fitch a Pemex el "grado de inversión"

La agencia calificadora Fitch recortó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual quedó en el considerado grado ‘especulativo’. Con el movimiento, que se da en línea con la rebaja de la nota soberana de México, la calificación de Pemex pasó a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘, con lo que pierde el grado de inversión.

EL HERALDO
México le pone freno a migrantes

De la migración segura, ordenada, regular y los ofrecimientos de Tarjetas de Visitante Regional, el gobierno de México cambió al de las medidas de acceso y control de personas en la frontera sur, con el despliegue de fuerzas federales y retornos asistidos masivos.

LA CRÓNICA
México aprieta a migrantes de CA
 El canciller mexicano informó que aún no hay acuerdo para frenar aranceles de EU, pero hay avances. Trump. Los aranceles de 5% a productos mexicanos van... Algo muy dramático podría pasar, advirtió. Durante el segundo día de negociaciones entre autoridades estadunidenses y mexicanas para resolver el diferendo por la imposición de aranceles a productos mexicanos, derivado del tema migratorio, este jueves el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que nuestro país propuso desplegar seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, para frenar el flujo de migrantes, punto que se planteó en la segunda jornada de pláticas.


REPORTE ÍNDIGO
Cáncer, la legión
A los 38 años, Alejandra Barrón comenzó a cuidarse y autoexplorarse. Periódicamente acudía con el especialista, se realizaba mastografías, ultrasonidos, papanicolaous y todos los estudios necesarios para poder descartar cualquier problema de salud. Sin embargo, a los 45 años el oncólogo le diagnosticó cáncer de mama metastásico.“Mi vida cambió en ese instante. De pronto estás pidiendo que no sea un proceso muy doloroso y deseando que todo termine pronto. Te sientes terriblemente sola y con un sinfín de cuestionamientos que nadie puede resolver”, platica Barrón, quien terminó su tratamiento en 2015 en el Centro Oncológico Internacional y ahora es la directora de Voluntariado de Fundación COI.


EL ECONOMISTA
Otra vuelta de tuerca.
La relación entre AMLO y las agencias calificadoras atraviesa su peor momento, luego de la baja que Fitch hizo a la deuda soberana del país, al colocarla en “BBB”, y con el golpe que le asestó al degradar la nota de Pemex.El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), calificó de “desafortunadas” y mostró su desacuerdo a las penalizaciones que hizo la calificadora Fitch Ratings sobre el balance financiero del país, pues no sólo bajó la nota del país de “BBB+” a “BBB”, sino también la de Petróleos Mexicanos (Pemex), a grado especulativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario