6/05/2019

Durante sexenio peñista, Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN, recibió transferencias millonarias muy superiores a su salario: National Crime Agency


Este miércoles, en su columna para El Universal, el periodista Salvador García Soto reveló que un reporte de “actividad sospechosa”, de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora.

De acuerdo con este medio, la transferencia fue por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años.

Se trata de un reporte por “actividad sospechosa”, pues las transferencias se hicieron desde México a las cuentas de Medina Mora —en el HSBC UK BANK— por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas, las transferencias hechas a Gran Bretaña y Estados Unidos, desde HSBC México, sumaron casi 102 millones de pesos.

El artículo señala que, entre 2016 y 2018 Medina Mora recibió transferencias por dos millones 130 mil dólares. El columnista Salvador García Soto, autor de la columna del medio mexicano, enfatizó que este caso está ligado a conflictos de intereses.

En 2015, Medina Mora fue designado por el Senado, para ejercer en la SCJN por recomendación de Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario