6/04/2019

Prensa México martes 4 junio de 2019.

REFORMA
Deja titularidad de la CRE para no seguir de florero
Guillermo García Alcocer anunció que dejará su cargo como presidente de la CRE; cualquier decisión que tomara iba a ser votada en contra.

EL UNIVERSAL
Tribunal suspende obra en Santa Lucía
Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

EXCELSIOR
15 mil se forman para trabajar en Dos Bocas
Profesionistas, especialistas en sistemas, técnicos y obreros, provenientes de los 17 municipios de Tabasco y otros cuatro estados, formaron una fila de cinco kilómetros en busca de un puesto para trabajar en la refinería de Dos Bocas.

MILENIO
La Huacana : el cártel de Jalisco detrás de la agresión a militares.
Al menos tres personas estrechamente vinculadas con Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, principal operador del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en La Huacana, Michoacán, lideraron la vejación y retención de 14 elementos del Ejército en esa localidad el pasado 26 de mayo.

LA JORNADA
Renuncia García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía.
Desde el otro lado del Atlántico, en algún momento entre sus visitas a la familia real de Gran Bretaña, Donald Trump repitió su orden de que México frene “inmediatamente” el flujo de migrantes y drogas mientras que sus secretarios reiteraron que el país vecino tiene que responder de inmediato para evitar enfrentar aranceles contra todo producto mexicano.

EL FINANCIERO
Da mercado por hecho arancel de 5% contra México
Donald Trump cumpliría su amenaza de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, los cuales llegarían hasta un 10 por ciento, prevé Goldman Sachs.

EL HERALDO
Piden a EU evitar guerra costosa
A días de que se cumpla el plazo fijado por el presidente Donald Trump de imponer entre 5 y 25 por ciento de aranceles a los productos mexicanos, el presidenteAndrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no busca confrontación, pero su gabinete ya evalúa alternativas y represalias en caso de que el mandatario estadounidense cumpla su amenaza.

REPORTE ÍNDIGO
2021 a la vista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario