6/05/2019

Prensa México miércoles 5 junio 2019.






































REFORMA
Dicen los republicanos 'no' a los aranceles

Senadores republicanos enviaron mensaje a Trump de que no apoyarán su plan para imponer aranceles a México por no frenar migración ilegal.

EL UNIVERSAL
Y ahora Nafin hace compras gourmet

Cerveza, agua mineral Perrier, bacalao, blueberries (arándanos), camarones, chistorra, Clamato, quesos, dátiles, jamón serrano, machaca, salmón ahumado y salmón chileno fresco, rompope y Nutella son productos que adquirió Nacional Financiera (Nan) S.N.C., algunos de ellos a sobreprecio.

EXCELSIOR
Republicanos se le voltean a Trump

Los senadores republicanos rechazaron la imposición de  aranceles a México y plantearon la posibilidad de votar contra la iniciativa que impulsa Donald Trump.

MILENIO
Trump ve probable el arancel; Ebrard y AMLO, " optimistas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresaron su optimismo en que México y Estados Unidos lleguen a un acuerdo favorable para frenar los aranceles de 5% anunciados por Donald Trump para el próximo lunes.

LA JORNADA
Sigue a la baja el índice de confianza de consumidores

La confianza de los consumidores apuntó en mayo pasado su nivel más bajo en lo que va del año, al registrarse una caída en todos sus componentes, advirtieron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (BdeM).En su reporte destaca que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) –el cual estima cómo se conducirá el mercado interno– cayó 1.1 puntos respecto de abril, comportamiento que no se había observado desde noviembre del año pasado, previo a que asumiera el nuevo gobierno federal.

EL FINANCIERO
Certeza para inversión en petróleo y gas

El actual gobierno no cambiará la reforma energética y dará certeza a los inversionistas que ya apostaron por el mercado energético y a los que aún están por llegar, dijo este martes la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

EL HERALDO
Partido de Trump rechaza aranceles

Integrantes del Partido Republicano, al que pertenece el presidente Donald Trump, expresaron públicamente su desacuerdo con la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos para exigir que detenga el flujo de migrantes.

EL ECONOMISTA
Venta de autos sigue con freno de mano
El Acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) establece que, para la importación de autos usados sin arancel, también se deberá cumplir con 75% de contenido regional de la regla de origen automotriz, afirmó Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. 


REPORTE ÍNDIGO
Espionaje sin controles
Dos días después de que iniciaron las campañas presidenciales de 2018, la entonces PGR compró por más de 4 millones de dólares un software espía para geolocalización de celulares; en esta investigación conjunta con la organización R3D, se evidencia cómo el uso de esta herramienta y de otras para la intercepción de comunicaciones, son utilizadas de manera arbitraria, poniendo en riesgo derechos fundamentales como el de la privacidad

LA CRÓNICA

Gasolinerías reciben a punta de pistola a verificadores

Cuando Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, tuvo la urgencia de cubrir el área de verificadores de combustibles, pensó en policías, sin miedo a las armas y controles de confianza superados…En diversas estaciones de servicio, los enviados de la dependencia han sido recibidos a punta de pistola, entre agresiones y amenazas; en al menos cinco casos, los han levantado “hasta por cuatro horas”, cuenta.                                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario