6/06/2019

Gobernadores de oposición asistirán a acto por la dignidad convocado por AMLO; “Mexico necesita enviar un mensaje tan fuerte y tan claro que retumbe hasta Washington”


"Hago un llamado a mis compañeros gobernadores para unirnos en torno al Presidente y respaldar esta iniciativa en defensa de lo que nos corresponde"


Luego de la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de tres entidades del país confirmaron su asistencia al “acto por la dignidad”, que se llevará a cabo este sábado en Tijuana, Baja California.
Ellos son los Mandatarios de Querétaro, Guerrero y Jalisco, Francisco Domínguez, Héctor Astudillo y Enrique Alfaro, respectivamente. “El queretano, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), informó que López Obrador le pidió convocar a sus homólogos a este acto.
“Hago un llamado a mis compañeros gobernadores para unirnos en torno al Presidente y respaldar esta iniciativa en defensa de lo que nos corresponde, que es el bienestar de las familias mexicanas”, informó Reforma.
Además dijo: “Nadie quiere que a México le vaya mal, por el contrario. Como muchas veces lo he reiterado, hoy más que nunca es momento para que los mexicanos nos mantengamos unidos. El interés nacional está por encima de todas las diferencias que pudieran existir, somos un solo México”.
Por su parte Héctor Astudillo, dijo que Guerrero es una entidad que exporta productos a Estados Unidos. “Siendo Guerrero un estado que exporta productos a Estados Unidos, he decidido corresponder la invitación del presidente @lopezobrador_ y viajar a Tijuana, para participar junto a compañeros gobernadores en el evento de Unidad Nacional en defensa de los intereses de nuestro país”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, Enrique Alfaro dijo que aceptó la invitación porque la dignidad y el respeto que merece la nación es más grande que los colores políticos. “He decidido asistir a Tijuana porque este país necesita enviar un mensaje tan fuerte y tan claro que retumbe hasta Washington”, expresó.
“Porque la hermandad que tenemos con nuestros vecinos del norte es histórica y sobrepasa cualquier muro o amenaza hecha detrás de un escritorio en la Casa Blanca”. Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, sugirió al Presidente “una reunión con gobiernos locales, el Congreso, partidos y sectores sociales para acordar una postura que brinde unidad y fortaleza”.
“México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos”, dijo.
“México y EUA tienen desafíos comunes. Seguridad regional, migración y integración comercial deben ser la base de un entendimiento dinámico y permanente entre nuestras naciones. El crecimiento y el desarrollo de nuestras economías y sociedades nos exige más diálogo y menos muros”.
El Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, también manifestó su respeto y el apoyo de los poblanos al Presidente “para hacer frente al reto de defender la soberanía de México”. 
“Apoyamos al presidente @lopezobrador_ en pedir junto a la ciudadanía, respeto entre naciones con relaciones diplomáticas y amistosas de tantos años como es el caso de nuestro país con Estados Unidos. Hoy y siempre, la fuerza de los mexicanos radica en su unidad”, manifestó por su parte el Gobierno de Morelos, señala la información del mismo medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario