1/07/2020

Yanquis, asesinos del mundo, ¿Eso del “respeto al derecho ajeno” podrá interpretarse a modo?

Pedro Echeverría V.

1. Basta con ver la cronología de las relaciones entre EEUU e Irán, publicada hoy lunes en los periódicos, para ver las permanentes agresiones de los yanquis al pueblo de Irán por el hecho de buscar ser independiente creando sus propias armas de defensa. Es como si México, permanentemente explotado y saqueado por EEUU, convertido en su patio trasero, decidiera al fin defenderse construyendo sus propias armas de defensa. Irán ha sufrido muchos bombardeos gringos, sobre todo después de derrocar en 1979 al gobierno de Sha (apoyado por EEUU) y el arribo la Jomeini al poder. Espero que la venganza iraní sea contra los poderes gringos, sin tocar al pueblo.

2. No olvidar que uno es el pueblo de EEUU, el pueblo norteamericano, al que todo el mundo le tiene respeto y carriño y, muy otra cosa son los gobiernos asesinos yanquis representantes de poderosos empresarios, fabricantes de armas, promotores de guerras y saqueadores de cientos de países del mundo. Decir yanquis es hablar de los vecinos de México y Canadá, de los que crearon “el destino manifiesto”, el “América para los americanos”, la OTAN, el controlador de más de 100 bases militares alrededor del mundo, el manipulador de la OEA, del FMI, del BM, la CIA, el FBI, la DEA, del gobierno de Israel y el Reino Unido, además de toda la prensa internacional.

3. México -como patio trasero donde los yanquis arrojan su muy peligrosa y contaminante basura- nunca le ha dicho a los yanquis “ya basta” porque muere de miedo. Siempre ha temido una invasión o un bloqueo económico al estilo de los casi sesenta años que le impuso a Cuba desde 1962; bloqueo mundial bajo amenaza de matarla de hambre. Eso obliga al presidente López Obrador a gobernar como soldado al servicio de los yanquis. ¿Sabías que los trabajadores mexicanos en EEUU envían remesas por más de 35 mil millones de pesos producto de su trabajo? ¿Sabías que la compra y venta de México representa el 85 por ciento con EEUU?

4. Por ello el gobierno de López Obrador por ningún motivo se atreve a condenar al gobierno asesino de los EEUU que bombardea e invade a cualquier país. México lleva más de siglo y medio entregado a los intereses yanquis y sólo se independizará de ese gobierno hasta que los chinos, rusos y otros países terminen de derrotar ese imperio. La consigna de Juárez del “respeto al derecho ajeno” además de inofensiva y muy tibia, es fácilmente manipulable o adaptable por cualquier ideología. El sólo no meterse con nadie para que nadie se meta con nosotros fácilmente EEUU la usa porque se considera asimismo el dueño del mundo. (6/!/20)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario