3/01/2020

Aumentó 318% apoyo para adultos mayores


Mientras se prepara la primera subasta del año de bienes incautados a la delincuencia, a realizarse el 8 de marzo, a fin de obtener recursos para consolidar la política social, el gobierno federal informó que durante su primer año de gestión aumentó 318 por ciento el presupuesto del programa de adultos mayores, al pasar de 35.4 mil millones de pesos a 112.6 mil millones.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó ayer que de los 8.3 millones de beneficiarios del esquema –de los cuales 4.5 millones son mujeres– casi 5 millones cuentan con su tarjeta de bienestar.

Tras dar a conocer que en el primer semestre de 2020 se invirtieron 21 mil 500 millones de pesos, admitió que todavía se conserva el pago en efectivo para pagar pensiones a 3.4 millones de adultos mayores, por la falta de infraestructura bancaria.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que este año se cuenta con un presupuesto de 5 mil millones para construir –con ayuda de ingenieros militares– mil 350 sucursales del Banco del Bienestar. Estimó que en 2021 se invertirá lo mismo para tener otras mil 350.

Vamos un poco retrasados porque tenemos que hacer un promedio de cien (sucursales) por mes, pero también reconoció lentitud por trámites burocráticos, además de que faltan terrenos, por lo que llamó a ejidatarios, comuneros y presidentes municipales a que nos ayuden para que tengamos dónde construir. No descartó que en un mes inauguren 20 o 30 sucursales.

Por otra parte, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, adelantó que la subasta del domingo 8 de marzo, en el Centro Cultural Los Pinos, tendrá un valor de salida de 66 millones de pesos con precios accesibles, bajos.

Se ofertarán 325 lotes con vehículos de gama alta. Entre ellos, BMW, Mercedes-Benz, Mini Cooper y Corvette; el vehículo más caro tendrá un precio de salida de 767 mil pesos.

También se ofrecerán residencias –cuatro de ellas en Cancún– a precios muy por debajo del mercado y joyas. “Lotes de cuatro anillos para que queden bien con la esposa, con la novia, a precio muy competitivo, accesible… Collar de oro blanco; rolex con incrustaciones de diamantes, de marcas fifí”, expresó.
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario