3/03/2020

Pese a su inmunidad diplomática desalojan al personal de la OIT en México


Se trata de un conflicto entre particulares ajeno a la organización
Pese a contar con inmunidad diplomática por ser parte de Naciones Unidas, la mañana de ayer el personal de la sede en México de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue desalojado del inmueble en el que por diez años ha despachado en nuestro país, esto en cumplimiento a una orden judicial.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió anoche un comunicado en el que lamentó y expresó su preocupación por lo sucedido. La dependencia reconoce los privilegios e inmunidades de los que goza la oficina de representación de la OIT y reitera su compromiso de apoyarla en todo momento haciendo valer sus privilegios e inmunidades frente a las autoridades y garantizando la seguridad de su personal, de su local y de todos sus bienes.

Fuentes diplomáticas informaron a La Jornada que el percance se da por un conflicto entre particulares del que la OIT no es parte. Agregaron que el organismo ya cumplió con el pago del alquiler del inmueble por todo 2020. “Esa instancia lleva diez años en ese lugar –ubicado en la calle Comte, de la colonia Anzures– y debido a la inmunidad diplomática con la que cuenta, eso no debió suceder”.

Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario