5/23/2020

Unesco convoca a mujeres para "Imaginar el mundo de mañana"




El Foro fue inaugurado por la Directora General de la Unesco Audrey Azoulay


París, 21 may. 20. AmecoPress.- La Unesco presentó los primeros testimonios de pensadoras, artistas y activistas de diversos ámbitos, a las que había invitado a expresar su visión sobre los desafíos y oportunidades que se presentarán tras la pandemia de Covid-19.
Estas intervenciones, publicadas en vídeo, aportaron la visión de la mujer en cuestiones como el medio ambiente, la educación y las relaciones internacionales, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, quiso enfatizar frente a las voces masculinas que, con demasiada frecuencia, monopolizan estas reflexiones.
Las seis primeras mujeres inspiradoras que hablaron y compusieron el panel en este Foro de la UNESCO fueron:
Katharine Hayhoe (Canadá), climatóloga, Directora del Centro de Ciencias Climáticas de la Universidad de Texas Tech, profesora de ciencias políticas y Campeona de la Tierra de las Naciones Unidas.
Fadia Kiwan (Líbano), profesora de ciencias políticas, Directora General de la Organización de Mujeres Árabes y miembro del Comité de Asesoramiento Científico del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO.

Sara Purca (Perú), investigadora del Instituto Peruano del Mar y ganadora del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO del Perú “La Mujer y la Ciencia” 2017.

N’Dri Assie-Lumumba (Costa de Marfil), Profesora del Centro de Estudios e Investigaciones sobre África de la Universidad de Cornell y Presidenta del Comité deAsesoramiento Científico del Programa MOST de la UNESCO.
Sakiko Fukuda-Parr (Japón), profesora de Relaciones Internacionales y Directora del Grupo Independiente sobre la Gobernanza Mundial de la Salud de la Universidad de Oslo.
Márcia Barbosa (Brasil), física, Directora de la Academia Brasileña de Ciencias y ganadora del Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” 2013.
La Unesco propuso este Foro de ideas como un laboratorio de abierto e inclusivo, con el objetivo de contribuir al pensamiento estratégico sobre los programas de la Organización, y con la esperanza declarada de que la iniciativa inspire a los responsables políticos y contribuya positivamente a la gobernanza mundial.
De acuerdo con los organizadores de este Foro, en los próximos meses se incorporarán nuevas contribuciones de mujeres y hombres de todo el mundo, que destaquen por sus trabajos en una amplia diversidad de disciplinas.
Foto: Prensa Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario