12/18/2012

Rigoberta Menchú responsabiliza a política de Obama por matanza de Connecticut



Hispantv/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, al criticar la política de los Estados Unidos que permite a los civiles la posesión de armas de fuego, afirmó que la masacre de Connecticut, en la que fueron asesinados 26 niños, fue el resultado de esa medida.
“Un país que vende armas a cualquier ciudadano y que su política se basa en la guerra, alguna consecuencia tenía que tener en su propio país, ojala se borre el concepto equivocado de que la guerra es el heroísmo de una nación”, aseveró el lunes Menchú durante su intervención en el marco de Festival de la Cultura Maya 2012, celebrado en Veracruz, México.
La líder indígena agregó que para acabar con estas tragedias, las autoridades de Washington deben modificar sus leyes y frenar la venta indiscriminada y la tenencia de armas entre los ciudadanos.
A pesar de que Obama, durante su campaña electoral de 2008, prometió modificar la ley de tenencia de armas de asalto, a lo largo de su primer mandato no se ha aprobado ninguna medida ni ley para limitarla.
El pasado viernes, un joven se suicidó después de asesinar a tiros a 26 personas, 20 de ellas niños de entre 5 y 10 años, en la escuela primaria de Sandy Hook en Connecticut, situado al este de EEUU.
No se trata de la primera vez que el pueblo norteamericano experimenta este tipo de tragedias: la masacre de la escuela secundaria de Columbine, la ocurrida en la Universidad Virginia Tech, la del cine de Colorado y la del templo sij, son algunas otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario