12/18/2012

Confirman cuatro películas latinoamericanas en festival de Berlín


Escrito por Reina Magdariaga   
Imagen activa18 de diciembre de 2012, 11:48Berlín, 18 dic (PL) La sección paralela oficial Panorama con jurado propio de la edición 63 del Festival de Berlín, previsto del 7 al 17 de febrero, integra cuatro películas latinoamericanas, todas de directores debutantes, informaron hoy los organizadores.
Entre los filmes figuran la coproducción argentino-colombiano-noruega Deshora, de Bárbara Sarasola-Day; y la argentino-brasileña Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez.

También se suman la uruguayo-mexicano-holando-alemana Tanta agua, de Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, todas en premiere mundial, y la cubano-venezolana La piscina, de Carlos Machado en estreno europeo.

Según los organizadores, medio centenar de películas integran el programa Panorama, dividido en tres secciones, la oficial, la especial y la documental.

Asimismo informaron que el resto de la selección se conocerá antes de mediados de enero.

La crítica estima que el Festival de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, es el festival de cine más prestigioso del mundo después de Cannes, y recibe cerca de 20 mil profesionales de la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario