12/19/2012

El hoy de nuestra America Latina



Una carta firmada por organizaciones sociales, organismos de derechos humanos e intelectuales pidió al Estado dar acceso a una vida digna a los y las migrantes en México. Pidieron que cesen las detenciones en su contra.



El Gobierno de Venezuela anunció que el Presidente se recupera este miércoles luego de sufrir una infección respiratoria el pasado lunes, luego de su operación en La Habana, Cuba. Los médicos cubanos le recomendaron reposo absoluto.



La defensora de migrantes, Elvira Arellano, sentenció que el Estado mexicano ocupa el primer lugar en agresiones a indocumentados centroamericanos en tránsito por la nación azteca.



La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, explicó que su Gobierno “no apoyará una propuesta…

El máximo órgano internacional aprobó el martes por abrumadora mayoría nueve resoluciones vinculadas a esos asuntos…

Durante un acto oficial, la mandataria argentina reiteró que la Fragata Libertad estará de vuelta al…

El proyecto de ley fue aprobado por 71 votos a favor, 30 en contra y 12…






La Prensa Latina

19 de diciembre de 2012, 00:07La Habana, 19 dic (PL) A un mes de inaugurada aquí, la mesa de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) está a punto de finalizar su segundo ciclo, enfocada en el desarrollo agrario integral en ese país.


Imagen de muestraMuy cerca del balneario de Varadero, polo de playa y sol, el Parque Turístico Río Canimar, declarado Paisaje Natural Protegido y Monumento Nacional de Cuba, recibe al visitante con rituales aborígenes, para adentrarlo en la magia de su flora y fauna.



19 de diciembre de 2012, 01:03Por Pedro Rioseco *

Imagen de muestraQuito (PL) Ha sido un año muy bueno, resumió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al destacar los avances económicos y sociales de su gobierno en el 2012, aunque sin ocultar las dificultades para aprobar leyes y la guerra declarada de la prensa privada.

Otros Exclusivos:


Imagen de muestra19 de diciembre de 2012, 00:12Asunción, 19 dic (PL) En un dramático anuncio, la estatal Administración Nacional de Electricidad (ANDE) paraguaya se declaró impotente para impedir el colapso total del sistema energético y previó apagones de 15 y 17 horas, superiores a los ya aplicados.


19 de diciembre de 2012, 05:55Imagen activaCaracas, 19 dic (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), surgida hace ocho años, promueve hoy un esquema comercial de nuevo tipo con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).


La Radio del Sur

La Duma Estatal aprobó en segunda lectura las enmiendas al proyecto de la ley 'Dima Yakovlev' que veta la…
La Organización Mundial del Trabajo (OIT) señaló este martes una tendencia favorable del desempleo en América Latina y el…
Mijaíl Lítin, decano de la Facultad de Español de la Universidad Lingüística Estatal de Minsk, manifestó "Para nosotros, Chávez…
El secretario general de la organización sindical francesa Fuerza Obrera (FO), Jean-Claude Mailly, anunció este martes la convocatoria…
De enero a la fecha el producto aportó el 19,15 por ciento del monto total de divisas captadas por…
El mapa político venezolano quedó teñido de rojo con el triunfo de 20 candidatos bolivarianos a las gobernaciones, mientras…
El embajador venezolano en Perú se mostró agradecido con el acto que se realizó en ese país / Diversas…
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de ese país entrarán este martes en…


(Foto: Avn)
pescadores paraguayos protestaron frente al Congreso Nacional contra el Gobierno de Federico Franco para exigir el pago del subsidio establecido…
(Foto: Archivo)
La puesta en órbita del “Bicentenario” servirá también para mantener comunicados a todos los municipios del país, incluso en casos…
(Foto: ANDES)
El reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional precisa que en el interior del cráter se registran eventos…
La normativa establece en 24 el máximo número de licencias de radiodifusión para una misma empresa. Actualmente el grupo Clarín posee cerca de 250.
El grupo Clarín es el único en Argentina que ha rehusado acatar la Ley de Medios, aprobada en diciembre de…

           

Rebelion

Tornapunta
Chevron-Texaco obligada a pagar la mayor indemnización de la historia
Martín Cúneo

La masacre de Newtown
Moncadista

Entrevista a Jaime Nevado, cantautor de las FARC
Hernando Calvo Ospina

Alfredo Serrano Mancilla

"El País" ante las elecciones presidenciales en Venezuela del 7 de Octubre de 2012 (.pdf)
Lucien de Peiro

Entrevista a Ignacio Echevarría
Diario Kafka

Salim Lamrani

Frei Betto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario