10/15/2013

Más burócratas para mantener !!! - El gobierno busca 107 plazas más de nivel directivo


@ADNPolitico



El Gobierno federal busca incorporar el próximo año 107 directores generales adjuntos más a su nómina, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto 2014 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, informó Reforma.
En la actualidad, las plazas de ese nivel suman 767, por lo que llegarían a 874 de aprobarse la propuesta del Ejecutivo.

Las secretarías de Gobernación, Agricultura, Economía, Educación Pública, Energía y Hacienda serían las que más directivos sumarían.

Cada uno de esos puestos cuesta al año entre 430 mil pesos y 3 millones 109 mil pesos, según el tipo de mando (medio o alto), de acuerdo con el diario.

“Lo que vemos es que la austeridad planteada por el Gobierno federal se quedó corta con los mandos medios en varias secretarías, y al ser plazas no tan visibles, pasan más o menos de largo”, señaló Virgilio Bravo, académico del Tecnológico de Monterrey, al rotativo.

A principios de año el gobierno de Peña Nieto publicó un decreto de austeridad que, se dijo, tenía como objetivo no aumentar costos en las dependencias federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario