10/18/2013

Debaten en ONU sobre mujeres afectadas por conflictos



Escrito por Waldo Mendiluza   
Imagen activa18 de octubre de 2013, 01:02Naciones Unidas, 18 oct (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU realiza hoy un debate abierto sobre el imperio de la ley y la justicia transicional en los casos de mujeres afectadas por conflictos.
En el foro se esperan intervenciones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la directora ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y de otros funcionarios, así como de representantes de la sociedad civil.

Según las expectativas del Consejo, órgano de 15 miembros encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, el encuentro de un día ofrece la oportunidad de tratar las violaciones de los derechos de las féminas durante conflictos y la manera de restaurarlos e impedir la impunidad.

También se espera que surjan iniciativas para prevenir los abusos de los cuales son víctimas las mujeres en tiempos de guerra y post-guerra, y para el impulso a reformas que permitan su plena e igual participación en la construcción de la paz y la estabilidad.

La intención de los promotores del debate abierto en el Consejo de Seguridad es adoptar una resolución o documento con las conclusiones alcanzadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario